2011/04/28

Andrea Echeverri-Dos


Artista:Andrea  Echeverri
Album: Dos 8.5/10
La rola: Yo/Alegria
Adquierelo: Itunes o libre en la red.

Mientras que Aterciopelados se toma un descanso de los escenarios, Andrea Echeverri ha decidió continuar con su carrera solista, esta vez desde su casa.
 Aprendió a usar el pro tools y le pidió a toda su familia que la ayudara con este proyecto; su hija milagros hizo el arte completo del cd, su esposo Manolo Jaramillo (al que Andrea define como "Ruiseñor con auto-tune"), realiza algunas percusiones y coros, al igual que su madre Amparo de Echeverri.

"Dos" son 11 mantras que hablan de su propia búsqueda de identidad. El sonido esta mas orientado al folk aunque ella misma lo ha definido como "lo-fi  domestico femenino", es por esta razón que los juegos vocales cobran mas importancia aquí, como en "Quitapesares",donde se autoproclama sacerdotisa que usa su micrófono como instrumento para curar,mientras que en "Alegría" es un agradecimiento a todo lo que la naturaleza nos da.

De nueva cuenta hay guiños a su maternidad en "paciencia" y "toy contento", canción de cuna que su madre le cantaba. Uno de los puntos altos del disco viene con el tema "yo" donde afirma su identidad "yo no quiero ser Juanes, yo no quiero ser Shakira, yo solo quiero vivir mi vida, la envidia no es mi amiga".

El punto cumbre llega con" paquete de picos" donde proclama a los niños como defensores del futuro y a las mujeres como sacerdotisas de la madre naturaleza. "Dos" representa un dejo de superficialidad y un acercamiento a la búsqueda de la paz interior.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails