2011/04/28

Francisca Valenzuela-Buen Soldado


Artista: Francisca Valenzuela
Álbum: Buen soldado 7.8/10
La rola: Quiero verte mas/Que seria
Adquierelo: Via itunes

Después del lanzamiento de su disco "muérdete la lengua" en 2007,la chilena Francisca Valenzuela dijo que no volvería a trabajar en la música hasta terminar la carrera de periodismo. Sin embargo esto le fue un tanto imposible, continuo dando conciertos y colaboro en un tributo a Violeta parra, además de ser invitada en la edición 2010 del festival vive latino.

Finalmente se decidió por detener una vez mas sus estudios y comenzar a grabar un nuevo álbum, para ello recluto al Dj Vicente Sanfuentes (gepe) y al productor Mocky (Jane Birkin,Nikka Costa) quienes crearon todas las melodías junto con Valenzuela, quien mas tarde crearía todas las letras que forman su segundo disco titulado "buen soldado".

Este trabajo si bien suena por momentos similar a su debut, este utiliza una mayor cantidad de instrumentación llegando  a quitar cierto protagonismo al piano, para dar paso a las guitarras que producen cortes mas acústicos e incluso algún acercamiento al jazz. Líricamente el álbum se convierte en un trabajo mas maduro, dejando de lado de lado el punto feminista de su primer trabajo, ahora a tomado un rol mas universal, incluso cantando algunos temas desde la perspectiva del hombre, así encontraras variedad de situaciones hechas canción. El deseo a un amor fugaz ("quiero verte mas"), el rol de la mujer imposible para ella ("mujer modelo") y el difícil lugar que hay que ganarse en el campo laboral ("entrevista").

Los medios tiempos del disco ("corazón" y "en mi memoria") son los tracks indicados para hablar del amor en sus diferentes facetas, de una manera menos inocente y mas directa, lo que de ha generado comparaciones con Fiona Apple.
"Buen soldado" es un trabajo directo y preciso, dirigido a sus fans pero desde un punto de vista mas amplio que en un futuro derivara en mejores trabajos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails