2011/04/21

Britney Spears-Femme Fatal


Artista:Britney Spears 
Album: Femme Fatal : 6.0/10
La rola: I wanna go
Adquierelo: Compralo en itunes o libre en la red.

Despues del  regular exito de su anterior album "circus", Britney se tomo un descanso, se encargo de sus hijos y se volvio una artista por demas hermetica.Hace año y medio comenzó  a buscar productores y se encontro con Dr.Luke y Max Martin (que para ese entonces ya habían trabajado con toda la elite pop), quienes faltos de ideas se encargaron de dar lo ultimo de si,  y se encontraron con que lo mejor que podian hacer era acercarla al genero olvidado del pop, el dubstep, añadiendo algunos toques dance, y unos cuantos letristas  (alrededor de 30 compositores) que encontraron las melodias y los ganchos perfectos para crear este su nuevo disco titulado, Femme fatale.

En este album podras encontrar a la Britney de antes (musicalmente hablando),llena de energia y dispuesta a traerte a las pistas del 2011,mucho del sonido de este album de verdad te pondra a bailar. Ironicamente este es el album mas pre-fabricado de la artista, no encontraras colaboracion alguna de la cantante mas que su aporte vocal,incluso en las fotos, puedes observar que no se siente muy comoda siendo provocativa, por el contrario aparece con una imagen mas recatada y madura.

Regresando al disco, este tiene muchos altibajos, por suerte podemos mencionar el combo de 6 hits iniciales, el primero a cargo de Kesha, quien colaboró en la composición de "Till the world ends", una oda al dance actual, con un gancho (como solo su compositora sabe hacer) adictivo, le sigue  el primer sencillo "hold it against me" que  si bien no tuvo el exito que todos esperaban, si es uno de sus mejores temas, tal vez el primero en no tener una estrucutra comun de sus anteriores hits (womanizer podria ser el ejemplo mas claro),pero si es un tema igual de potente  y bueno que el de la mayoria de las divas del genero. Le sigue otra bomba dubstep  en "inside out" un tema que  si bien baja un poco el ritmo mantiene la energía con sus cambios de ritmo, muy de pista de baile.

El mejor tema del album es "i wanna go", que incluye  una seccion de chiflidos al mas puro estilo Bob Sinclair, que atrapa, ademas de que es un acercamiento mas a su voz natural. Los productores Bloodshy & Avant dirigen un juego de voces (y de doble sentido) en "how i roll", un hit underground que exige a gritos un remix.

La cancion  que amas u odias, corre a cargo de Will.i.am quien produce "big fat bass" un estribillo totalmente repetitivo y un tanto chocante, eso si no dejaras de bailarlo.

De la trilogia de Cds que realizo la cantante desde la decada pasada podríamos decir que seguido de Blackout, este es uno de sus mejores trabajos, tal vez llega un poco tarde, tal vez no propone nada nuevo, pero si te deja en claro que Britney desea ser solo ella misma.
El compromiso con su estilo permanece fiel y este es una prueba visual y sobre todo auditiva que lo comprueba.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails