2011/09/17

Motel-Multicolor


Artista:Motel
Album: Multicolor 6.0/10
La rola: Bloque 3
Adquierelo: Libre en la red, itunes


Motel ha sido uno  de los proyectos más confusos de la escena pop mexicana, mientras su álbum debut tenia toda la formula radial, la banda en entrevistas aclaraba que sus intenciones eran más cercanas al rock. A pesar de que hay un poco de ello en 17 su segunda placa, el sonido a cargo de  Aurio Baqueiro y Jay de la Cueva, continuaba las sendas del pop, aunque utilizaba ciertos riffs como pequeños recursos. 

Una especie de problema de identidad musical, algo  como lo que viven bandas como Maroon 5 o Train, que van deambulando entre el pop y el rock. Ahora con un poco mas de libertad creativa y la producción de Peter Walsh (Peter Gabriel, Miguel Bose y Pulp), han creado este compilado de 12 temas titulado Multicolor.

  A pesar de lo que se pueda pensar del título, este es un trabajo más homogéneo y planeado, el sonido esta mas construido y la banda trabaja en favor de las letras y voz de Rodrigo Dávila, quien ha abandonado la estructura pop y a cambio entrega composiciones  menos pensadas en la radio y mas en un disco como conjunto, aun así este no es un trabajo que será aplaudido por la escena indie, pero que tampoco se ajusta a los estándares del pop de hoy.

 Hay momentos como el sencillo Somos aire, con ciertos guiños electrónicos, o De cristales, que por la parquedad de su sonido atrapa, o el combo electro rock en Bloque 3, o la balada que da nombre al disco, tal vez uno de los temas más digeribles.

De ahí en adelante los demás se escuchan como intentos por hacer un hit, que terminan por estar cargados de monotonía e ideas bien pensadas pero mal ejecutadas, en definitiva un disco de transición para una banda que aun no encuentra su lugar.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails