Artista: St. Vicent
Album: Strange Mercy 7.5/10
La rola: Northen lights, Cruel
Adquierelo: Itunes,en la red.
Annie Clark tenia la complicada tarea de superar Actor (disco con orquestación hecha en laptop), uno de los mejores trabajos de la década pasada, inspirada en filmes de Disney, que relataban distintas historias en su mayoría escabrosa.
Con la producción de Strange mercy, su segundo álbum apunta para ser un trabajo más arriesgado y cuidado en cuento a detalles. Para bien o para mal sección de cuerdas se fue, y cambio quedo la guitarra, responsable de los once temas que encontraras aquí, acompañado de un sonido más homogéneo, pero no por ello lejos de la distorsión y los atasques de sonidos.
Chloe in the afternoon, es el track inicial donde Clark cuenta la historia de una mujer de muchos hombres, le sigue el primer sencillo, Cruel, una bonita pieza que habla de la mujer sumisa y maltratada.
A partir de ahí vienen ejercicios de experimentación como Cheerleader, una analogía al parecer del hartazgo en una relación.
A partir de ahí los trucos con guitarra en mano corren por todos el disco, logrando puntos altos en "Northen lights" y el tema que da nombre al título, ambos con sonido industrial que invitan a mover (un poco) la cabeza de un lado a otro.
Surgeon, es un medio tiempo donde la guitarra y voz van de menos a más. Mientras que el combo final (Hysterical Strengh y Year of the tiger) muestra la combinación de sonidos orgánicos y toda la experimentación del rock.
No es un disco malo pero después de una propuesta tan amplia como su anterior disco, donde cada canción es un mundo diferente. Strange... por otra parte es un mundo complejo y distorsionado donde más de 1 escucha te llevara encontrar la belleza entre cada riff, es decir un trabajo irónicamente mas pop pero menos accesible.
Al parecer a St. Vincent le faltan aun muchos discos por experimentar y este es solo un acercamiento más a la búsqueda de un sonido definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario