Artista: Adele
Album:21 7.8/10
La rola: Set fire to the rain
Existía un gran conflicto con respecto a este disco, pues llevamos meses escuchándolo, pero por distintas razones no llegaba la reseña. Mientras tanto el mundo a devorado a la cantante y la ha convertido en la primer mujer (músico) en llegar a las 10 millones de copias en esta década (Lady Gaga debe estar muriéndose).
Y es que después de dar muchas vueltas al respecto. llegamos a la conclusión de que este no es el disco mas innovador, ni el mas fresco u original (temas de desamor hemos escuchado siempre), pero es algo que tal vez le falta a muchas producciones de esta actualidad, este álbum es una de las producciones mas inteligentes y exactas en mucho tiempo.
21, es un diario de una chica joven que se enamora de alguien 10 años mayor (el cual es la inspiración de este disco) y tal vez esa sea la razón por la cual este es un disco en el que muchos se pueden identificar, si bien las letras e incluso la ira contenida de algunos temas nos harían pensar en una mujer con la furia de alguien de su edad, todas las composiciones vienen a ser declaraciones de madures una y otra vez, logrando temas juveniles de los que todos pueden gozar.
El tema introductorio "Rolling in the deep" es tal vez lo mas pop del disco, con influencias a lo motown en los coros y con el tono de Adele unas octavas arriba, logrando un coro efectivo, para una canción simple, de una relación que pudo ser. La intensidad y ritmo continúan en la colaboración con Ryan Tedder en "Rumos has it", un tema donde las baterías le dan fuerza a la voz, que se aprovecha de esta actitud desenfadada para dar rienda suelta a su voz. Otro de los puntos altos viene con la balada piano pop de "Set fire to the rain", que recuerda a las producciones de Mark Ronson en su álbum debut.
A partir de ahí Adele revisa el tema del amor en todos sus ángulos una y otra vez, y es cuando compruebas que es un disco bien hecho, armado y producido, pero que cae peligrosamente en la zona de confort, a diferencia de las discretas experimentaciones de su primera obra.
Cuando todo parece perdido inexplicablemente llega "Someone like you" un track que ingresa a tu cerebro sin boleto de salida, donde Adele le canta a un amor que no volverá, que se ha casado y donde ella a un tiene la esperanza de encontrar a alguien "como el". Esta canción es una prueba de que el pop aun puede estremecer y es la excusa perfecta para volver a escuchar el álbum completo una y otra vez.
21 es un albur inteligente por ello, los resultados no son los mas innovadores pero definitivamente todo mundo termina escuchándolo mas de una vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario