2011/10/31

Pj Harvey-Let England Shake (mexican mixtapes album)


Artista: Pj Harvey
Album: Let england shake 9.5/10
La rola: The glorious land/The words that maketh murder
Adquierelo: Itunes



Es increíble como cada artista tiene un momento definitivo en su carrera, pero más curioso aun es el hecho de que Polly Jean Harvey ya vivió este momento más de una vez, la primera vino con su álbum "To bring you my love", una combinación exquisita del rock y blues en compañía de letras oscuras pero llenas de ganchos pop. Y el siguiente vino con su primer obra cumbre "Stories from the city Stories from the sea" (2001), un álbum que tenía toda la decadencia necesaria para ser  relacionado con los ataques del 11 de septiembre y al mismo tiempo con la época decadente de la nueva década que comenzaba.

Pero ahora las cosas son diferentes y Pj a decidió esta vez guardarse para ella su vida y sentimientos y mirar un poco hacia el mundo, para bien o para mal se encontró con que el mundo cada día esta peor, la guerra se está volviendo  un tema más recurrente y al parecer a esta generación parece no importarle. Así que ,en un ejercicio pseudo periodístico, pero muy bien ejecutado, Harvey a decidió hacer un análisis de su país a través de la historia y como este se ha corrompido por su hambre de poder, y así es como nace este disco titulado "Let england shake".

Producido por sus colaboradores de siempre Mick Harvey, Flood y John Parrish, Pj nos presenta su última obra cumbre, donde sin un sonido tan estridente o una voz tan desgarradora como antes, encuentras un disco lleno de sentimiento coraje y sobre todo mucho sentido del humor.

El tema que da nombre al disco viene acompañado de guitarras, marimbas y el sonido del instrumento protagonista de este disco, el Autoharp, que le da un toque tan o más rock que forma una combinación muy buena. Y a partir de ahí comienza una serie de temas que cuentan la visión de una mujer triste por su patria, y así comienza a hablar de la hermosa tierra que necesita tener de regreso ( The glorious land), soldados que caen como pedazos de carne ( the words that Maketh murder), el análisis de la muerte y su presencia en todas partes (All and everyone), los jóvenes que se alistan para ir  a la batalla  y las mujeres que los dejan ir con la esperanza que regresen ("In the dark places" y "Bitter branches").

Todo esto no funcionaria si ella no lo cantara desde una perspectiva irónica, casi positiva, donde  parece manejar el papel de una profeta que va en busca de esparcir sus mensajes, vocalmente la voz de Pj está más alejada que nunca de sus inicios, ahora tiene una energía mas contenida pero igual de potente.

"Let england shake" marca el regreso de una estrella que estaba un poco perdida, pero que ha encontrado un nuevo modo de expresión, Pj a dejado al corazón un lado y nos prepara para mostrarnos más su espíritu de lucha.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails