2011/10/02

Nicola Roberts- Cinderella's Eyes (Mexican mixtapes album)


Artista: Nicola Roberts
Album: Cinderella's eyes 9.4/10
La rola: Yo-Yo y Beat of my drum
Adquierelo: Itunes

El pop es un género que debido a la falta de creatividad de algunos de sus artistas, cae en constantes crisis y su reivindicación llega una y otra vez. Menciono esto porque estás ante uno de los discos de culto del pop y posiblemente uno de los menos escuchados este año, pero no por ello malo, hablamos del tan esperado debut de Nicola Roberts.

Cinderella's eyes es una de las producciones más redondas que se han escuchado en mucho tiempo, la fórmula es muy sencilla, es una producción sin pretensiones, aunque ello irónicamente se apoye de una ejecución muy cuidada (casi 18 meses entre grabación y mezcla), casi sofisticada, lo que le da un toque ciertamente innovador. La producción corrió a cargo de Dimitri Tikovoi (Placebo, Sophie Ellis Bextor) quien le da forma y  crea el sonido homogéneo del  álbum. Los momentos cumbre corren a cargo de las colaboraciones de Diplo ( “take a bite”) , Dragonette (“Lucky day”) y Joseph Mount (“Fish out of wáter”), todas ellas aprovechando cada uno de los puntos fuertes de Nicola, el principal es su voz, que va de un registro muy bajo a unas notas altas con un tono muy singular, y es aquí donde o la amas o la odias, pues sus cuerdas vocales se tuercen tanto como pueden, remitiéndonos a gente como Kate Bush.

En cuanto a sonido, quienes vayan en busca de otro "Beat of my drum"  no encontraran otro tema adictivo, a cambio  Roberts se envuelve en un collage de sonidos Británicos que toman lo mejor de cada década. Y por último en el departamento de letras, donde colaboran con ella Maya Von Doll y Tikovoi, Nicola prueba que la naturalidad es también una virtud y es que conceptualmente “Cinderella's Eyes” es un relato de  una chica con sueños que los demás quieren derrumbar pero al final sale avante de ello.

El primer sencillo es una oda al pop de calidad, donde Nicola habla de lo insegura que se sentía y como con un poco de confianza se sale a flote, "Lucky day" es un cuento de hadas del siglo 21 y uno de los temas efectivos del disco, yo -yo, el  tercer sencillo es una delicada melodía que describe una relación con altibajos. Mientras que en “Porcelain Hearth”, se escucha una producción muy a lo Goldfrapp que llega a la cima en un final donde el amplio registro de la cantante sale a la luz.

I, es otro de los puntos altos del disco, una confesión hecha canción, donde se habla de las cosas que frustran a la cantante. Mientras que “Gladiator” es un tema muy dance, al igual que "take a bite", que es una producción tan casera que resulta efectiva y para sorpresa de muchos el sonido marca Diplo se escucha evolucionado. Por último termina con la balada "Sticks and stones", donde Nicola canta lo difícil que fue crecer mientras los tabloides  y la gente la llamaban la fea del grupo.

  Nicola no será la más exitosa de las Girls Aloud pero si, prueba que cuando te dejas guiar por una visión original y conoces tus capacidades, las oportunidades de éxito podrían estar a la vuelta de la esquina.








No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails