2011/10/19

Superheavy-Superheavy


Artista: Superheavy
Album: Superheavy 7.1/10
La rola: Superheavy, Miracle Worker
Adquierelo:itunes

De todos los "supergrupos"  que han surgido en las últimas dos décadas, este es uno de los que más ha sorprendido al panorama musical, principalmente porque nadie pensaría que Mick Jagger quisiera formar otro grupo a estas alturas, y en segundo el no es protagonista de este experimento de nombre "Superheavy".

El grupo conformado además de Jagger por Joss Stone, primera dama del soul británico (que realmente la tienen muy olvidada en aquel país), Dave Stuart, guitarrista  de Eurythmics, A.R. Raham, compositor hindú, conocido por su participación en el soundtrack de Slumdog millionare y el siempre querido Damien "Jr gong" Marley logran un disco que se asemeja a una sesión de improvisación bastante intensa, donde cada uno aporto lo que tenia  y lograron una mezcla de cosas que tienen como base al reggae, pero mucho más instrumentado lo cual mantendrá tus oídos ocupados mientras tratas de averiguar qué o cual instrumento han colocado en cada tema.

El problema viene con la cantidad de tracks que realmente son muchos (17 para ser exactos) y casi al final caen en una extraña monotonía que de seguro no dejaras de escuchar, pero simplemente no sabrás cuando termino cada tema. En la primera parte encontraras la amalgama de sonidos que este grupo debe mostrar. El inicio es con Superheavy, un tema un tanto repetitivo pero efectivo donde Marley con su ya característico acento interpreta "be Cuz were heavy soopa heavy", mientras Jagger y Stone juegan con sus voces que si bien son diferentes logran encontrar un punto de equilibrio. Lo mismo sucede con "Miracle Worker", primer sencillo, donde logran un balance adecuado dejando el protagonista a Marley, quien es la voz principal de la mayoría de los temas, tal vez por el color tan especial de su voz, que transmite muchas más emociones en un instante que los demás.

Por ahí hay algún destello soul (beatiful people) o reminiscencias del sonido hindú con Satyameva Jayathe, donde la banda demuestra que aunque lo prematuro de su formación, están hechos para ser escuchados en estadios, si así de grandes son, solo falta un poco de tiempo para que compaginen aun mas y darán la sorpresa.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails