2012/11/19

Bat for lashes-The haunted man (mexican mixtapes álbum)




Artista: Bat for lashes
Álbum: The haunted man 8.5/10
La rola: Laura/ Oh yeah/ Marilyn
Parlophone Records


Casi 4 después del sorprendente Two suns, Natasha Khan regresa con uno de los discos mas difíciles en lo que va de su corta carrera.Todo comenzó cuando la cantante decidió abandonar la música para dedicarse a otras actividades, en parte por que tenia el temido "bloqueo de escritores". Así que después de ruegos por parte de sus fans y propios amigos, una vez superado la pausa mental y como resultado de una profunda depresión creativa, nace The haunted man.

El disco supone un paso atrás de toda la vena mística y conceptual que la rodea y la acerca mas a la música de cantautor, confesional y por momentos vulnerable. Sin duda. Su tercer esfuerzo se enriquece de sonidos que la acercan mas como cuentacuentos que como un ente espiritual.

Aun así los aciertos bombásticos continúan y el sonido marca de la casa se hace presente en todo el disco pero de manera mas discreta. El tema inicial Lillies recorre todo el espectro vocal de Khan en una amalgama de cuerdas y elementos electrónicos que perecemos estar ante una orquesta. All yogur gold, lo mas parecido a un hit, se caracteriza por una delicada gama de programaciones que se convierte en un track dance sin querer.

Y es que álbum recorre fibras intimas para todos aquellos con relaciones tormentosas y reflexiones de la vida. Las dos mujeres del disco, Laura y Marilyn, se caracterizan por ser reflexiones de la fama,las cuales se convierten en textos que anteponen la realidad  y se convierten en melodías hipnóticas

. En textos que anteponen el lado oscuro de la fama yo tuercen en melodías hipnóticas. Oh Yeah con sus coros hipnotizantes se convierte en el track mas folk  que se podría comparar con el temaque da nombre a esta producción, donde cada detalle se convierte en  un paso sumamente detallado.

 No es ni de cerca su mejor placa, pero si es un trabajo  que comprueba la evolución como letrista y músico de Khan, que seguro la alejara del pop, pero la acerca mas al tan reducido universo de cantautores, a la par de la propia Björk.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails