Artista: Vicentico
Álbum:Vicentico 5 7.7/10
La rola: Creo que me enamore
Sony Music. Argentina.
Vicentico puede ser todo o nada en su etapa de solista, pero de lo que todos estamos seguros es que siempre entrega trabajos de calidad e impredecibles. Su nueva aventura esta cargada de una madures que curiosamente lo ha convertido en una persona mas humana, sin duda algo debió pasar en su vida, pues este es un disco que, pese a todo lo que pueda pensarse habla de un cantautor feliz y en paz.
Desde la portada se anticipa este trabajo como un homenaje a la vida marital, que curiosamente se adapta a cualquier edad, a cualquier estado, es música que corre el riesgo de ser radio-friendly (sin que ello sea malo), pero que en su voz, se sienten como relatos musicalizados de pequeña o media intensidad.
El primer sencillo y tema introductorio sorprende por su escasa producción y melodía pop a cargo de Cachorro Lopez, quien ha construido melodías sencillas para el cantante. En No te apartes de mi, el interprete hace una versión mas desgarradora que contrasta con la dulce voz de su esposa Valeria bertucceli quien mas que corista sobresale en una breve pero significativa participación. Mientras que en Un diamante nada esta mas claro que un estridente "cuanto te quiero" que se convierte en uno de los puntos fuertes del álbum que continua en Soldado de Dios que mueve las fibras internas en una curiosa oración esperanzadora.
Este disco seria mas que perfecto de no ser por la innecesaria incursión de covers que se quedan a medio camino ( Esto del amor) o que resultan algún pastiche pop que le queda a los jóvenes y no a veteranos (Solo hay un ganador). Y es que en sus composiciones se escucha mucho mas cómodo e incluso es mas creíble tal vez por ofrecer un poco de variedad, pero sin duda esta idea debe ser desertada.
Es sin duda una de las placas del año y la sencilla razón es que el hombre sabe lo que hace, pero aquí se muestra mucho mas natural y alejado del persona elegante casi mafioso de los Fabulosos Cadillacs para, sencillamente, abrirte su corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario