2012/11/23

Hello Seahorse!-Arunima (mexican mixtapes album)


Artista: Hello Seahorse!
Album: Arunima 8.3/10
La rola: La Flotadera/El artista/Para mí
Nacional Records

Lo blondo  y compañia regresan despues de uno de las placas mas dificiles para la banda. Lejos no tan lejos marcó un antes y después para una agrupación que rozaba en la inocencia y lo naive, para pasar a convertirse en un portentoso mounstro sonico  que les hizo perder muchos fans, pero tambien ganar o afianzar  a los que quedaron hipnotizados con Bestia!.

Ahora con la ayuda de Camilo Froideval, la banda encuentra el equilibrio perfecto de su constante metamorfosis musical ,las guitarras y la oscuridad en general siguen presentes, pero ha regresado la electronica de manera discreta e incluso se dan el lujo de hacer un material mucho mas bailable, que lo hace menos denso que su entrega pasada.

Arunima, que lleva por significado "un nuevo amanecer lleno de luz", es la 5º producción de la agrupación que se convierte en un desolador viaje de la oscuridad a la luz.No se malentienda, no es un trabajo positivo, si no mas bien reflexivo. 
Punto y aparte Lo blondo, quien ha crecido mucho como letrista, sin duda a la altura (o más) de sus contemporáneas  Atras se han quedado las metáforas ambiguas, aquí  se escucho mas directa, incluso cuando los textos no se muestren a primera vista.

Así la banda se sumerge en un ambiente ideal para que Denisse nos cante sobre falsas despedidas (Buen viaje), confesiones de amores tormentosos (No es que no te quiera)  y temas que parecen los mas biograficos de la banda  a la fecha (Tristes, Frontera).

  El primer gran tracks del disco "La flotadera", es una oda pop con influencias electro donde  parecen hablar de la muerte desde otra dimensión, donde solo se ríen de ti.  El primer sencillo Para mi, es un track  up tempo  que te invita a entrar la pista de baile, mientras escuchas frases tan obsesivas como "Te busco en mis sueños,te quiero conmigo", en una Lo blondo mucho mas contenida, menos operistica y con un control vocal que se agradece, pues sin muchos trucos vocales deja que los temas sobresalgan por si solos.

 En la parte final del disco, los temas Te regalo. Todo y Al fuego, conmueven y confirman que la banda lo ha logrado una vez más. No es la placa perfecta, ni su mejor trabajo, lo de esta banda es mas un conjunto, una muestra de que con un poco de tiempo, siempre se puede seguir sorprendiendo a la gente e incluso ofrecer algo de calidad.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails