2012/11/19

Lana del Rey- The paradise EP


Artista: Lana del Rey
EP: Paradise 9.3/10
La rola: Cola/Bell air
Interscop/Polydor

Escuchar a Lizzy Grant a estas alturas representa uno de los ejercicios de amor/odio mas evidentes para un artista novel como ella. Lo cierto es que Esta vez el producto es mucho mas solido  y honesto que su impresionante debut, que carecía de sentimiento alguno, pero  que acertaba en construir un concepto e imagen que  aquí se viene a comprobar, el Paradise EP es el cierre de una etapa que sin duda la colocara dentro del altar del pop.

  El inicio lleva por titulo Ride, y es una de las mejores canciones de su extensa carrera, un tema a cargo de Rick Rubin, quien sabe  que el sonido mas orquestado  y menos hip-hop es la combinación perfecta para la voz de Lana, quien se escucha segura, al cantar un tema mitad verdad, mitad falsa, donde se autoproclama como  una viajera sin rumbo fijo.

En American viajan una vez más los cliches de la cultura americana, pero aquí de una manera mucho mas sutil  para evitar caer en la monotonía.  Mientras que en Gods and Monsters se percibe una evolución musical mas evidente, donde el sonido de la batería le da cierto toque oscuro al tema. Mientras que el Burnig Desire se convierte en una delicada melodía electro que convierte su voz en algo casi fantasmal.

Pese a lo que se diga  de esta producción, la idea de innovar esta  muy lejos de ser el objetivo, mas bien es la consolidación de un proyecto que habla del amor y su influencia en este, uno de los mejores tracks de nombre Cola, es una metáfora del suicidio como pocas,  y que pese a lo controversial de su frase inicial  termina siendo uno de los poemas mas interesantes del pop.

 Si existe alguna duda de la autenticidad de este proyecto, Bel air es el tema adecuado para  callar bocas, tan oscuro, tan tierno, tan angelical, casi como  una diva de los 50, como si Lana del rey, fuera el personaje anacrónico que tanto desea ser.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails