2012/11/19

Gepe/ GP (mexican mixtapes Álbum)


Artista: Gepe
Álbum: GP 9.0/10
La rola: Bomba Chaya
Quemasucabeza records

Toda persona que se pronuncie como fan de Gepe esta ansiosa de ver el resultado de esta, su 5º placa  que supone uno de los pasos mas arriesgados de su carrera, eso si manteniendo la esencia que lo caracteriza. Con  la ayuda de Cristian Heyne, Daniel Riveros nos presenta un trabajo que fácilmente podría resumir la paleta de colores que hemos observado a lo largo de su trayectoria, de ahí la abreviatura de su nombre como titulo a este disco.

El nuevo trabajo del chileno mantiene la vena folclórica del cantante, pero de alguna manera sus temas suenan igual de poderosos musical y liricamente, a diferencia de sus placas anteriores. Es como si escucháramos  un best of de toda su carrera. 

La temática continua en la senda de la reflexión,  pero esta vez algunas de las referencias son mas explicitas e incluso se percibe cierto aire de apertura al mundo de Gepe, tan ambiguo y tan intrigante por momentos. El track que da inicio, En la naturaleza,  es una bomba de baile que seguro le hará perder algunos fans, pues sin duda es de lo mas comercial (aunque el termino este mas que trillado). que ha sacado en mucho tiempo, pero que es fruto del trabajo en las melodias a cargo de Heyne. Mientras que fruta pan y café es romántica y honesta al mismo tiempo.

Con un solo zapato no se pude caminar y Libre, utilizan de manera provechosa los instrumentos de viento, que los convierten en lo mas bailable de su carrera. La balada Campos Magnéticos recuerda a la delicadeza de las primeras composiciones de su compañera Javiera Mena. El tema parece ser una reflexión sobre lo avanzado en la vida y la soledad.

El mejor track corre a cargo de Bomba Chaya, una especie de sonido andino contemporáneo que se agradece, por momentos la comparación con Victor Jara parece mas que acertada, su voz se escucha versátil y el  sonido  que logra es simplemente hipnótico.

Uno de los mejores discos de su carrera, que pide a gritos la aceptación de un público mayor, si el Mena pudo, este disco tambien.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails