2010/04/07

Grace Jones-Hurricane


Artista: Grace Jones
Año:2008
Álbum: Hurricane 7.5/10
La rola: Corporate cannibal.
Adquierlo: itunes o buscalo en la red.

Grace Jones esta de regreso y este es su décimo álbum después de diecinueve años de ausencia de los escenarios, y regresa para demostrar que es un icono de la moda  y de la música. Para ello se reunió con gente como Brian Eno, Sly and Robbie, tricky  y su hijo Paul Goudette para crear mas de 20 temas escritos por ella  y seleccionar finalmente nueve temas que compondrian lo que conocemos como Hurricane.

Para ello se lanzo como sencillo promocional la cancion Corporate Cannibal que sonaba muy diferente a los que Jones nos tenia acostumbrados mas aun su impactante imagen que la presentaba como una vampiresa del capitalismo (parte de la tematica de la cancion).


El sencillo era una pequeña muestra de lo que Jones traía para sus fans. Hurricane  se compone de la fusion de la electrónica con distintos géneros como el rock o el reggea, para prueba basta con el inicio en la casi discotequera this is the life, pasando por los momentos mas personales de como decidio acercarse a la musica en Williams blood  o el tema cuasi apocalíptico Corporatte cannibal, una fusión del trip-hop con guitarras de muy buenos resultados, después llega la balada im Crying (mothers tears) como  una pequeña pausa en el ritmo del álbum, para pasar a la energía deslumbrante de Well well well una oda al reggae, después sigue el momento mas electrónico del disco con el tema que da nombre a disco,tal vez uno de los momentos mas obscuros de Jones,continua  i love you to live, donde recita y canta con la emocion que le provoca este sentimiento, finalmente termina con Sunset Sunrise y Devil in my life. Hurricane es el álbum perfecto para conocer mas a fondo la Grace Jones de esta era, este álbum es como una carta de presentación para los que no la conocían.


  Actualmente Jones se prepara para lanzar otro album, esta vez de cortes que no fueron incluidos en Hurricane y se espera continué con su gira que ha sido para sorpresa de muchos (pues se considera artista de culto) ha recaudado mucho dinero.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails