2010/04/07

Elan- Recuerdos y tequila


Artista: Elan
Album: Recuerdos y tequila 5.8/10
La rola. Al lado del camino.
Adquierelo: itunes, mixup en formato fisico o digital, o puedes buscarlo en la red.

      Despues de cinco discos en ingles que representaban el estilo indie britanico a la perfeccion, Elan por fin se siente lista  y lanza  su primera produccion en español , un homenaje a las canciones que marcaron su vida con temas de Jose Alfredo Jimenez, Manu Chao y Fito Paez con la intencion de festejar el bicentenario de Mexico, bajo este concepto se crea recuerdos  y tequila.


   El problema en general con los discos de covers es que en general nunca se puede superar la version original, en el caso de Elan este problema se presenta por momentos, sin embargo lo mas destacado es que su manera de cantar  es aun mas expresiva en español, aun cuando se note menos trabajada en este idioma  y tal vez con menos potencia. La seleccion de temas es la correcta ,sin embargo son demasiados que terminan por ser un  sube y baja musical. Desde la perspectiva femenina  se escuchan mas desgarradores, crudos y llenos de sentimiento, en cuestiones musicales , arreglos minimalistas que presentan versiones que si bien son casi copias de las  originales se presentan de manera mas intima y perssonal, pues Elan se apropia de ellas.


   Te solte la rienda, fue la carta de presentacion  y tema que se anuncio con antelacion , aqui de manera acustica  Elan  nos presenta una version desgarradora del tema, Pero te extraño ,aqui es cantando desde la vision  y la tristeza de una mujer desolada, otros temas como Lucha de gigantes, definitivamente no supera su version original ademas de que es una version mas instrumentalizada; Eco y que seas feliz son  puntos altos del disco que dejaran sorprendidos a sus fans, clandestino es cantada con la misma melancolia de Manu Chao sin embargo aqui cambia la palabra mariguana por mexicana.


   Al lado del camino, tema original de fito Paez sorprende, pues aunque lo unico diferente es la voz, Elan se adueña del tema que parece compuesta para ella, finalmente cierra con la maravillosa versión de Sevillanas del adios.


    Si bien es un disco por demas regular es una buena muestra  de lo que Elan es capaz de hacer como artista y ademas permitira que las nuevas generaciones conoscan a los cantautores de las versione originales,  y por si queda alguna duda del talento de esta jaliciense, en vivo se presenta  ahora con un set acustico sin miedo alguno de que la gente la escuche cantar en el tan anelado  español.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails