2010/04/07

Miranda-Es mentira


Artista: Miranda!
Año:2002
Album: Es mentira 8.9/10
La rola: Romix,iman
Adquierelo: En tiendas mexicanas esta a un precio accesible, o puedes buscarlo en itunes o búscalo en la red.

   Para muchos Miranda! significo la verdadera evolución que un genero tan poco comprendido como el pop necesitaba. Es mentira, su álbum debut es una de las joyas de culto mas interesantes que se han presentado en el universo musical, aunque mas tarde se volvió a editar, esta vez con mas producción pero sin quitar la personalidad del grupo.  

   Miranda presento un álbum que  en conjunto representaban canciones up-tempo de amor  y desamor que se combinaban con la ambigua personalidad de Ale Sergi y Juliana Gattas quienes se destacaron por su voz particular  y su manera casi-teatral de presentarse en vivo.

   El álbum inicia con "Bailarina", un tema  que se baila sin problemas  mientras Ale nos canta como intenta seducir a una chica, después llega "horóscopo" que baja un poco el ritmo pero es su letra la que levantan este tema, el hit electrónico "romix", en la que se escucha una electrónica un tanto arcaica pero que termina agradando,  la balada del disco es imán  y es ahi donde queda plasmado todo el ingenio de las letras de la banda,  " me torturo imaginándote, haciendo el amor, besándolo, de mi cama ya se fue tu olor solo Dios sabe cuanto llore", continua "tu juego" con la misma temática desesperada por no dejar ir el amor ,  el coqueteo con el drum and bass en "agua", una de los temas mas bailables del disco. El ritmo se mantiene en otros momentos excesivamente pop como en "mentira", donde cantan al ritmo del high-energy y finalizan con  "Casualidad" una balada donde la banda  explota al máximo su talento, de los mejores temas de su carrera.

    Tal vez la banda abandono el estilo que los dio a conocer  y es difícil que repitan el éxito de esta placa sin embargo,tanto ellos como sus mismos fans  saben que "es mentira" es un álbum que difícilmente se puede olvidar.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails