2010/07/18

Adanowsky-Amador


Artista: Adanowsky
Album: Amador 7.9/10
La rola: Me siento solo, déjame llorar, lo que siempre fui.

Adan Jodorowsky regresa con un giro musical tan básico, que uno pensaría que nos esta vendiendo algo que no es. Su álbum debut El idolo  era una combinación del pop rock con el cabaret mas descarado que en definitiva sorprendió a muchos (inclusive al mismo Adanowsky) teniendo un mediano éxito en el circuito nacional.

Ahora en plan DIY, Adan decide continuar con la trilogía y esta vez se inclina por el lado que mas le gusta  a la gente, los sentimientos, y es así como en un estudio en París nace su segunda placa  "Amador". Una producción que se acerca a lo mas acústico del rock de los 70s, aunque el insiste que es un disco espiritual sin caer en los clichés que ello representa, el disco se siente como un viaje que por momentos se vuelve tan interno como liberador.

Inicia con Me siento solo, uno de los mejores sencillos del año, una canción tan conmovedora por su letra que por momentos, olvidas los arreglos que a esta  acompañan, buena idea para comenzar el disco pues incluso su voz se maneja de diferente manera bajo esta cama sonora, continua  Lo que siempre fui, que relata la historia de un hombre que después de tanto intentar cambiar se a dado cuenta de que es mejor aceptarse tal y como es.Amor sin fin es un tema acústico que crece con cada escucha; Dime cuando es un reclamo a la persona que rechaza, una canción que recuerda a momentos tan melancólicos  casi a la altura de Jose Jose.

Basta del oscuro y Saber amar son temas donde colabora en la composición su padre Alejando, sin embargo debido a que la composición musical también esta a cargo de Adanowsky terminan siendo temas tan personales que parecen hechos a la medida del cantante. Dejame llorar, es tal vez el unico track que nos recuerde al sonido de cabaret decadente de su debut, A partir de  Un sol con corazón, esta terapia comienza a tornarse mas positiva como en  j'aime tes genoux, y mas reflexiva en Así ya no me quiero.

Canción a parte, es la colaboración con Devendra banhart en You are the one  un tema que baja el ritmo del disco, tal vez funcionaria mucho mas si fuera bonus track. El álbum termina con dos grandes canciones Si aun quieres, tema que habla de esperar a ese ser querido a pesar de todo, por el contrario Nunca te ame, es un tema de total despecho que cierra el disco con cierto aire irónico de supervivencia y aceptación personal.

Es probable que de la trilogía este sea el álbum mas aceptado por los melomanos y los fanaticos de Adanowsky, y es que finalmente todo mundo habla del amor, pero pocos son los artistas que a estas alturas los tratan de una manera mas original para presentar un trabajo decente. Un misterio cual es el siguiente paso que dará Adanowsky, pero Amador es una continuación por demás exquisita.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails