2010/07/01

The pipettes- Earth vs Pipettes


Artista: The pipettes
Album: Earth vs pipettes 4.5/10
La rola: Stop the music,Call me y Our love was saved by the spacemen

Señoras y señores con ustedes las nuevas pipettes, asi es, para escuchar este disco seria preciso olvidar todo su pasado, y con ello su debut del 2006 We are the pipettes. Y es que este nuevo inicio es un "homenaje" al sonido de las bandas de los años 70 y 80, las letras siguen siendo esenciales pero han cambiado, la alineación de músicos (the casettes) es la misma y bueno aunque ninguna de las pipettes originales continua, sigue al mando Gweno Saunders y el artífice del proyecto Monster Bobby, quienes con ayuda de Martin Rushent (Human league) logran transformar a la banda  y tristemente le quitan su mayor cualidad, la originalidad.

Adiós a las letras feministas, hola a las historias de amor mas homogeneas, adiós a la estética de la banda de los 60, hola a los atuendos mas extravagantes. 
Pero sobretodo, la energía y la inmediatez de su debut se ha ido. El disco se siente por momentos un intento barato por acercarnos a una música que en estos momentos se siente ya tan lejana. El ensamble vocal  de Anni  y Gwenno es un arma de dos filos, combinan a la perfección, pero carecen de  la energía necesaria para mantenerla durante todo el album.Y bueno aunque la mayoría de su contenido es prescindible, hay ciertas cosas de calidad, como los dos primeros sencillos ( Our love was saved by the spaceman, Stop the music) y la canción que abre el disco Call me, ademas algunas otras canciones que ya se habían escuchado en sus giras, en estudio lograron una mejor versión de estas.

Las pipettes han hecho un disco bastante irregular, lo único que aun consideramos su fuerte es su energia en vivo (aunque tontamente se resistan a cantar temas del pasado) donde se nota el verdadero talento de esta banda.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails