2010/07/02

Lily Allen-Alright still


Artista: Lily Allen
Album: Alright still 8.0/10
La rola: Smile
Adquierelo:itunes, aunque a estas alturas muchos lo tienen en su formato fisico.

Esta señorita le dio una bocanada de frescura al mundo pop, fue la primera en descubrir el poder que tenían (actualmente esta muriendo lentamente) sitios como Myspace, donde dio a conocer sus primeros demos, que terminaron en lo que se conoce hoy como su álbum debut All right still.

Es un álbum que en realidad no es nada complicado y al contrario suena  y es muy producido,pues logra una fusión bastante interesante del pop y del ska, genero del cual Lily tomo prestados miles de samplers, y aunque actualmente se le acusa de plagio, son estos los que le dan la originalidad al proyecto.

Inicia con Smile, canción que la dio a conocer en todo el mundo, con una letra tan inocente peor muy sarcástica a la vez, donde habla de como se recupero después de una relación, otro tema encantador es LDN, que repite la formula, pero esta vez su canto se vuelve un poco mas inclinado al rap. Allen se mete en una gama muy interesante de géneros, la electrónica y su canto a la felicidad en Everythings just wonderful,los ritmos de reggae combinados con letras de venganza en Shame for you.

El punto mas alto del disco llega con la balada Littlest thing, canción que habla de no poder dejar atrás los recuerdos de una relación mientras Allen canta "me pregunto si tendrás los mismos sueños que yo", el tema mas dulce y donde podría tomarse a Allen un tanto en serio. 
El disco termina con Alfie, una canción donde habla de lo mal que se siente al ver a su hermano drogarse, en su tiempo este tema fue tan controversia que ambos hermanos dejaron de hablarse un tiempo.

Para este momento Allen ha vendido mas de  seis millones de copias a nivel mundial  y tristemente se a vuelto amiga de los tabloides y se ha retirado de la música temporalmente, pero siempre puedes escuchar un álbum como este que en definitiva es de los pocos discos de esta generación de artistas que no envejecerán tan rápido. 



Lily Allen - Alfie from eliazar rodriguez on Vimeo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails