2010/07/05

Orlando-Capullo



Artista:Orlando
Album: Capullo 7.0/10
La rola: Solo dios sabe y Tu fortuna.
Adquierelo:Via itunes a un precio mas que razonable.

La lista de cantautores independientes podría ser en teoría muy extensa, sin embargo pocos son los que han logrado un reconocimiento aceptable, por ahí esta Monocordio quien lleva la bandera orgullosamente, Natalia Lafourcade, pero ella se mueve de un genero a otro que seria injusto meterla en este grupo, Carla Morrison podría ser otra, en fin el grupo de cantautores es muy escaso. 

Así que escuchar un disco como este, que en definitiva viene a romper los esquemas y lo que se supone debe y no debe hacer un cantautor. Orlando es originario de Tijuana, Baja California y como la descripción de su myspace afirma: " crecí creyendo que las fronteras existían para ser cruzadas". Eso es solo una de las sorpresas que podemos encontrar en su debut Capulloálbum que se perfila para lo mejor del año.

 El disco transita cómodamente dentro del genero pop, pero se enriquece con pequeños destellos electrónicos (solo a base de muchas escuchas descubrirás cada uno de los detalles electro), letras folk que por momentos se transforman en un trabajo mas intimista de lo pensado, y su voz que si bien tiene muchos matices hay momentos en los que se escucha débil, otros demasiado forzada y otros tantos (casi todo el álbum) bien trabajada en apoyo total a la canción. Capullo tiene momentos memorables en un principio ( Donde vas y solo Dios sabe), pero al mismo tiempo es notable la falta de cuidado en la selección de temas ya que el disco comienza a tener sentido hasta el track 5,Tu fortuna, tema que comienza con una base acústica para poco a poco levantarse, gracias al trabajo vocal y su letra, que es (dentro de su estilo) la mas accesible; le sigue un medio tiempo en Clara,para después hacer música casi de juguete con En el cielo  y cerras con dos grandes temas, Tu tinta en mi sangre y Puede ser, este ultimo un tema acústico peor muy experimental en cuanto a voz y letra, un tema conmovedor que cierra este, su álbum debut.

  Orlando  es una de las promesas del pop a la que hay que prestarle atención, por la simple razón de que su música tiene lo que muchos artistas carecen en estos tiempos, un lenguaje propio y simple.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails