2010/07/24

La bien querida-Romancero


Artista: La bien querida
Album: Romancero 7.0/10
La rola:El zoo absoluto
Adquierelo: A través de la tienda de Elefant records.

La escena española se sorprendió cuando en el 2009, se escucharon solo elogios para esta señorita que con la ayuda de David Rodriguez, crea uno de los discos que mas dividirá a la gente que se acerca a escucharlo.

Romancero es un álbum que como su titulo indica, trata del amor en todas sus facetas, aunque la principal es el desamor plasmado en temas que contienen una escritura bastante sencilla  que contrasta con la orquestacion de cada uno de los temas que para bien o para mal sobresalen por encima muchas veces de la  voz de Ana.

 Ya no un tema que inicia con una base acústica para dar paso a unas baterías que se llevan por encima a la cancion, le sigue Corpus Christi con una voz muy similar a la de Javiera Mena ,si esta no cantara electrónica.Le sigue uno de las primeras sorpresas del álbum De momento abril, una canción que habla de aquellas cosas que nos callamos  y que al final deseamos decir,tiene un sonido parecido al track con el que abre el álbum, pero aquí suena mas pulido y trabajado. 9.6 no es una calificación, es la fecha en la que Ana conoció a su actual pareja. Otro punto del indie español es El zoo absoluto que reafirma el concepto de sonido demasiado producido, y aunque el tema tiene mas de lo debido, aquí aplica a la perfección superando en demasía a su demo colgado en myspace.

7 medidas de seguridad, es tal vez uno de los tracks mas pop del disco  que se equilibra en Bendita, una cancion que por mas tierna que suene habla con despecho del amor y de venganza. Los estados generales es un intento por parecerse a mecano y Golpe de estado cierra con un estilo country bastante interesante.

La bien querida es uno de los proyectos mas honestos que han aparecido en la escena musical, tal vez es por ello que tiene a mucha gente divida que no sabe si adoptarla con este sonido en "grande" o recordarla como uno de los proyectos folk mas sencillos de la escena española, en definitiva es una de las pocas artistas emergentes que traspasan la frontera de los géneros musicales.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails