2013/09/12

Demi Lovato/ DEMI


Artista: Demi Lovato
Álbum: DEMI 6.5/10
La rola: Heart attack
Hollywood records

Dos de las declaraciones más importantes (en el aspecto musical) de la señorita lovato viene con la interminable búsqueda de identidad " Quería ser como Rihanna...pero me di cuenta que no era yo", para más tarde rematar con el desconocimiento de la industria donde trabaja "pensé que mi música no gustaba en las radios", esta última frase prueba de la falta de compromiso que existe con una voz como la de ella, que merece mejores temas. Por suerte su cuarta producción viene a terminar con el dilema de escuchar material de relleno de la cantante, esta vez llevándola a territorios más familiares y de algún modo "seguros" para su voz, lo cual le asegura un lugar en las huestes del pop.

Producido por un selecto equipo de 18 personas, DEMI suena mucho más personal  y creíble que Unbroken, aunque se pierda un poco de personalidad en el intento. El disco abre con la rompe pistas heart attack, uno de los mejores temas de su carrera y tal vez uno de los pocos tracks que equilibran el amplio registro de la cantante, con las melodías pop. El segundo sencillo Made in the USA, pese a lo cliché que lleva dentro, es otro gran logro musical donde guitarras country se mezclan en un mensaje simple pero pegajoso.

 Without the love y Nightingale recuperan melodías de las cantautoras de los 90 y las actualizan con suaves camas electrónicas, que sin duda hacen sonreír a cualquiera que pueda poner en duda este trabajo. EL problema viene  cuando el disco pierde su homogeneidad, con tantos productores es difícil saber dónde se encuentra parada Demi en el proyecto, o si de verdad este la refleja tal y como es.

A partir de In case, el disco parece perder dirección, donde melodías de relleno aparecen e incluso la colaboración de Cher Lloyd resulta innecesaria. Una vez más, se repite el constante error de Lovato, pero parece que está más cerca de lograr una producción memorable,  en Neon lights, su voz parece la de una diva disco de la época pasada y nos recuerda que un mundo sin su peculiar voz. Un trabajo que parece más su debut, pero que le ha devuelto la credibilidad perdida.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails