2013/09/24

Kyary Pamyu Pamyu /Nanda Collection (mexican mixtapes album)


Artista: Kyary Pamyu Pamyu
Álbum: Nanda Collection 8.0/10
La rola: Invader Invader
Sire/Warner Brothers 

Kyary Pamyu Pamyu es una de las promesas del Jpop, que viene justamente a construir una parodia de la música asiática en general, donde las letras y el sonido son mucho más azucarados, incoherentes y basado en un formato pre-fabricado en estándares de marketing creado por las disqueras.

Producido por Yasukata Nakata, el segundo largo de Kyary es una colección de extra-glucosa con tintes mucho más construidos que su debut, donde las melodías reinan en una extraña combinación de tecnología y coros que solo los japoneses son valientes de cantar.

Las letras gozan de momentos bizarros, pero está claro que Nanda Collection es un mundo de fantasía e humor involuntario que logra envolvernos en tan solo 12 temas.
Los momentos clave de este disco ocurren con Invader Invader, donde la pista de baile se envuelve en sonidos espaciales que por momentos opacan el propio coro. Mi, llega como uno de los puntos más humorísticos, mientras que Fashion Monster es un declaratoria de intensiones que reflejan en conjunto lo que Kyary pretende mostrar. Noriko to norio bebe de algunas influencias de los primeros trabajos pop japoneses.

A diferencia de Gaga, aquí Kyary no se apoya de conceptos o ideas para  apoyar la música, por el contrario todos trabajan en conjunto en un trabajo único e irrepetible, que promete ser en un futuro, una estampa del verdadero  Jpop, ese del que muchas divas de su país han renegado  y del cual el Kpop ha tomado partido.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails