2013/09/13

Goldfrapp/Tales of us (mexican mixtapes album)


Artista:Goldfrapp
Álbum: Tales of us 8.0/10
La rola: Annabel/Stranger
Mute

Alisson y Will parecen estar cada vez más lejos del mundo pop, aquel que los acogió durante tanto tiempo  y que en el 2005 coronó a Goldfrapp como los reyes de la pista con Supernature. Las cosas ahora parecen ser diferentes y pese a que ellos son los maestros en el género, han hecho una de las movidas más inteligentes de su carrera; se han alejado dela formula y la han dejado descansar en favor de las melodías menos construidas y la voz casi desnuda, así es como nace su sexto álbum Tales of us.

Y es que no estamos hablando de los pasajes oscuros de Felt Moutain (2000), ni de esoterismo de secta en Sevent Tree (2008), aquí simplemente nada falta y nada sobra, es un universo intimista, al que Alison te invita por medio de sugestivos títulos de canciones, cuerdas, y vocales nunca antes vistas, todo acomodado en una sesión acústica que se convierte en un gran mantra.

Jo es la elegida para iniciar este viaje donde la instrumentación es escasa pero efectiva, en un tema que va creciendo cada vez más, gracias a la ayuda de sutiles pianos y etéreas voces que están cercanas a unos Coteau Twins de nuestra era. El segundo sencillo Annabel es uno de los mejores temas de su carrera, con un ambiente cinematográfico, en el que Alison pasa de ser protagonista a narradora en un par de segundos, situación que continua en el resto de los tracks destacando Alvar, donde una pequeña melodía construida se repite una y otra vez, pero por la tesitura de su vocalista, el tema se torna en una delicia.

El momento más cercano a la electrónica es Thea donde una pequeña capa electrónica hace que uno mueva la cabeza durante algunos segundos, como un medio tiempo ante un disco que mantiene el delicado ritmo durante la primera parte... y para el final los sonidos son más pesados terminando este cuento de manera oscura.

Es muy seguro que en algún momento regresaran a la pista de baile, pero a partir de este disco es notable que una puerta se ha cerrado; la de la inmediatez, de ahora en adelante el dúo ha decidido hacer música en favor del compromiso musical, lejos de la radio que ahora, más que nunca, los extraña.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails