Artista: Natalia Kills
Álbum: Trouble 9.4/10
La rola: Controversy/Stop me
Will i am/Cherrytree/Interscope
A estas alturas uno no sabe
si ha sido un beneficio la aparición de gente como Gaga o Katy Perry, y
es que sencillamente han saturado el mercado, lo han convertido en un
escaparate para unos cuantos y han hecho de la feminidad un cliché. Y entonces
te encuentras con este disco que es
precisamente un homenaje a la cultura hedonista y hipster de los jovenes que
están cerca de los 30, un disco que seguramente tendrá mucho valor dentro de
unos años, pero que ahorita ha pasado totalmente desapercibido.
Sin caer en demasiadas pretensiones, Trouble es uno de los
productos más redondos que han salido en mucho tiempo. Uno de los discos post
EDM que combinan lo dulce y delicado del pop de la década pasada (para ser
exactos lo que hace actualmente Annie) con el sonido electrónico de gente como
Peaches, en una amalgama que termina por ser un producto fresco, actual y que
se lleva de calle a sus contemporáneas.
Producido por Jeff Bashker,Guillaume Doubet y Emile Heyne,
el segundo disco de Kills es un recuento de experiencias que van desde las
drogas,sexo,relaciones pasajeras, problemas con su padre hasta la manera en que
es visto el sistema por la juventud. Lo cierto es que e vez de convertirse en
un sonsonete lleno de pretensiones, termina por ser un disco divertido, en el
que bailar no representa un abandono al cerebro y sus ideas.
Televisión, el tema introductorio, marca la pauta para beats
pesados y programaciones repetitivas, donde la voz se lleva el protagonismo a
través de efectos y tesituras que le quitan esa "pulcritud" de su debut. El primer sencillo Problem,
habla de una chica altanera de clase alta que se convierte en una devoradora de
hombres y a partir de ahí, sus relaciones van cambiando poco a poco, llegando a
la decadencia de Stop me, o a la honestidad que se desborda en Daddy's girl.
El buzz single controversy, sigue siendo sin duda uno de los
mejores tracks de su carrera, adictivo, repetitivo y con contenido. Saturday
night aborda los problemas familiares pre-fama, pero terminan siendo más
irónicos que conmovedores, mientras que en Rabbit hole, el electroclash se hace
presente de manera más sutil, donde el pasado hip-hop de la cantante se hace
presente en un coro que pide a gritos un remix.
Marlboro lights, es la única balada del disco y pese a lo
que se puede pensar, llega en el momento perfecto del disco, como si estuviera
a punto de finalizar la rehabilitación. Sin duda Natalia Kills ha hecho uno de
esos discos para recordar, un parteaguas agridulce del pop, que con un poco de
añejamiento tendrá sus momento. Un pop atemporal, un segundo debut, de esos que
te dejan perplejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario