2013/09/13

Natalia Kills/ Trouble (mexican mixtapes álbum)


Artista: Natalia Kills
Álbum: Trouble 9.4/10
La rola: Controversy/Stop me
Will i am/Cherrytree/Interscope

A estas alturas uno no sabe  si ha sido un beneficio la aparición de gente como Gaga o Katy Perry, y es que sencillamente han saturado el mercado, lo han convertido en un escaparate para unos cuantos y han hecho de la feminidad un cliché. Y entonces te encuentras con este disco  que es precisamente un homenaje a la cultura hedonista y hipster de los jovenes que están cerca de los 30, un disco que seguramente tendrá mucho valor dentro de unos años, pero que ahorita ha pasado totalmente desapercibido.

Sin caer en demasiadas pretensiones, Trouble es uno de los productos más redondos que han salido en mucho tiempo. Uno de los discos post EDM que combinan lo dulce y delicado del pop de la década pasada (para ser exactos lo que hace actualmente Annie) con el sonido electrónico de gente como Peaches, en una amalgama que termina por ser un producto fresco, actual y que se lleva de calle a sus contemporáneas.

Producido por Jeff Bashker,Guillaume Doubet y Emile Heyne, el segundo disco de Kills es un recuento de experiencias que van desde las drogas,sexo,relaciones pasajeras, problemas con su padre hasta la manera en que es visto el sistema por la juventud. Lo cierto es que e vez de convertirse en un sonsonete lleno de pretensiones, termina por ser un disco divertido, en el que bailar no representa un abandono al cerebro y sus ideas.

Televisión, el tema introductorio, marca la pauta para beats pesados y programaciones repetitivas, donde la voz se lleva el protagonismo a través de efectos y tesituras que le quitan esa "pulcritud"  de su debut. El primer sencillo Problem, habla de una chica altanera de clase alta que se convierte en una devoradora de hombres y a partir de ahí, sus relaciones van cambiando poco a poco, llegando a la decadencia de Stop me, o a la honestidad que se desborda en Daddy's girl.

El buzz single controversy, sigue siendo sin duda uno de los mejores tracks de su carrera, adictivo, repetitivo y con contenido. Saturday night aborda los problemas familiares pre-fama, pero terminan siendo más irónicos que conmovedores, mientras que en Rabbit hole, el electroclash se hace presente de manera más sutil, donde el pasado hip-hop de la cantante se hace presente en un coro que pide a gritos un remix.

Marlboro lights, es la única balada del disco y pese a lo que se puede pensar, llega en el momento perfecto del disco, como si estuviera a punto de finalizar la rehabilitación. Sin duda Natalia Kills ha hecho uno de esos discos para recordar, un parteaguas agridulce del pop, que con un poco de añejamiento tendrá sus momento. Un pop atemporal, un segundo debut, de esos que te dejan perplejo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails