2013/09/02

Sally Shapiro/ Somewhere else (mexican mixtapes album)


Artista: Sally Shapiro
Álbum: Somewhere else 9.8/10
Paper bag 2013

Shapiro y Johan Agebjorn tiene que agradecer el haber puesto de moda uno de los géneros menos apreciados dentro de la gama existente del pop; el Italo Disco, y es que el género llego a ser un emblema de la década de los 70 y 80, donde el pop mantenía un carácter positivo y pegajoso para la radio. Su primer álbum Disco Romance es un homenaje a esta época, ahora es momento de dar un paso hacia adelante  y su tercer placa Somewhere else, es un paso pequeño ante un proyecto que ante pequeños cambios logra grandes diferencias.

Sally regresa con sus mismas letras melancólicas y las mismas vocales que hace unos años nos cautivaron, es el mismo trabajo y las mismas intenciones, pero como suele suceder, la experiencia les ha dejado algo a su favor; es un disco mucho más pulido y acertado para este momento.

I dream with an Angel tonight, inicia con un delicado sintetizador que poco a poco sube de nivel para terminar como una pieza bailable. El primer sencillo What can i do, utiliza flautas y las voces más dulces posibles, mientras que If it doesn't rain la acerca a convertirse en competencia de Annie o Little Boots. En Starman se habla de un encuentro que aún no sucede, pero que emociona de solo pensarlo, mientras que sintetizadores espaciales se convierten en los protagonistas.


Sin duda la magia de este disco se encuentra en conjunto, es un set de media noche donde la energía es constante, pero no satura, donde las melodías sugerentes se convierten en el arma letal para un público que pide que pide a gritos que la electrónica no muera.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails