2013/09/25

Yokozuna/Quiero Venganza (mexican mixtapes álbum)


Artista: Yokozuna
Álbum: Quiero venganza 9.0/10
La rola: Animal
Yokozuna/Terricolas imbeciles


Los hermanos Tranquilino siempre han sido cuestionados por la supuesta falta de calidad al transmitir su potente sonido en vivo a el cd. Lo cierto es que ellos han evolucionado  y es momento de que todos reconozcamos el talento que esta banda tiene.

El nuevo disco del dúo es uno de los discos más políticos que se han escuchado en años; sin dobles tintas, con mucha honestidad y con melodías bien construidas que van de menos a más y que no necesitan de más recursos que los que se tienen a la mano, logrando una producción que los puristas tomaran como "modesta", pero que sencillamente es lo justo.

El tema inicial (que da nombre al disco) son 4 minutos de una mini-opera rock donde se habla de hartazgo de la gente o de alguien que desea un cambio y, sin ninguna alternativa recurre a las medidas extremas. En árbol parece hablar de la gente sin conciencia o del gobierno, pero lo destacable es la universalidad de su letra. Este punto llega a su máximo en "Animal", donde las voces convierten este track en algo épico y de interpretación múltiple, lo que los lleva a un nivel maduro en cuanto al departamento de composición.

Uno de los mejores tracks de este año llega con "Sangre llama sangre", que habla acerca de la realidad policíaca. Sin duda es una de los mejores canciones de su carrera donde su coro se pegara a tu cerebro con facilidad. Sin duda uno de los que reflejan que la agrupación está muy cerca de su obra cumbre, y que deberían de arriesgarse a tener más temas en un LP, con estos resultados no se puede más que esperar por nuevo material de una banda que está muy alejada de la música mexicana actual.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails