2013/10/29

El catorce/ El catorce


Artista: El catorce
Álbum: El catorce 7.4/10
La rola: El televisor
Popol Vuh Records

"Este disco fue ignorado por las grandes masas" recita el primer track de este disco, que en conjunto es una biografía musical de un México atemporal, que bien podría localizarse en algún bar escondido del centro del Distrito Federal  o en un bar elegante (con tendencias modernas) de la década de los 60, cuando la música de cabaret tenía un lugar importante en la música mexicana.

Si bien este experimento fue llevado a cabo con mucha gracia por parte del señor Camilo Lara y el Instituto Mexicano del Sonido. Lo que hace aquí El catorce (si solo es uno) es unir de manera muy original samplers del pasado con  sonidos más cercanos al sonidero para crear una amalgama interesante de baile que seguro tendría el mismo o mayor potencial que actos como 3ballMTY.

En "No me gusta la cumbia" se escucha un dialogo muy directo acerca de la bazofia que es (para esa persona) el género, sin embargo; el protagonista termina por quedar hipnotizado ante el ritmo que aquí se propone. Mientras que en "No es amor" el duranguense de Horoscopos de Durango se hace presente en un beat interminable que  no detiene la fiesta. Y así transcurre el disco en un devenir de historias que van de menos (Mira) a un climax similar a propuestas como las de Afrodita (Desde la antigua Tenochtitlan) donde la fusión de ritmos se hace presente logrando una combinación tal, que lo único que queda por decir es que, estamos ante una muestra verdadera de la música del "pueblo" del futuro..sin duda el sonidero y los bailes aun tiene mucho que decir.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails