2013/10/23

Pedro Piedra/ Emanuel (mexican mixtapes álbum)


Artista: Pedro Piedra
Álbum: Emanuel 9.5/10
La rola: Para ti/Granos de arena
Quemasucabeza

Si algo tenemos que reconocer de Pedro Ibercaseux es su habilidad para construir melodías y darle a su voz un tratamiento que la hace ver como  un instrumento mucho más prodigioso de lo que en realidad es. Y es que, sin demeritar sus cualidades musicales, lo de este chileno es la producción en masa de temas pop con un toque distinto que termina en el departamento de las canciones costumbristas.

Su tercera producción bien podría estar conectada con su nueva etapa paternal, pues este disco se antoja como un libro de cuentos fantásticos, donde cualquiera que se adentre, es capaz de conectarse con el idioma presentado en estos 12 tracks.

Desde el tema inicial Emanuel, que liga con Eclipse total, las melodías se notan mucho mejor construidas y el cierto toque de humor se ha marchado para dar paso a uno de los temas que reflejan mejor la evolución de esta propuesta. En Lima, la electrónica se combina con guitarras sutiles pero potentes mientras afirma que "no hay crimen si no hay castigo".
Este es uno de muchos movimientos bruscos de ritmo dentro del disco, donde se pasa de la tristeza a la alegría. En Para ti, la rumba y los elementos de flamenco se hacen presentes, mientras que el desafinado coro termina como una parodia de la trova.

Uno de los puntos más trabajados del disco viene con Granos de arena, donde Gepe y Delaselva elevan sus voces en un coro simple, pegajoso, pero bien construido. Finalmente el tema "doble"  Noche de San Juan/Seres, este último a dúo con Jorge González, demuestran que aún hay muchas vías para este cantante, quien sin duda ha creado su propio universo pop, que por momentos parece intimista, pero está más cerca del público de lo que el cree.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails