2013/10/10

Justin Timberlake/ The 20/20 experiencie part 2


Artista: Justin Timberlake
Álbum: The 20/20 experience 6.0/10
La rola: Cabaret
RCA records


Originalmente  Justin  y Timbaland solo se reunían para una pequeña sesión de improvisación, que con suerte terminaría en la creación de un sencillo. Nada de esto  sucedió y por el contrario, aquí se encuentra la segunda parte de 20/20 experiencie, que prometía ser mucho más divertida y sería una buena continuación de la primera placa. Producido nuevamente por Timbaland, J Roc y el propio Timberlake, esta nueva entrega supone  un retroceso monumental a un Justin que tiene pocas habilidades a la hora de seleccionar que temas merecen la pena salir en un disco como este.

El mayor problema a estas alturas, tanto con Timbaland como con Justin, es el  gran ego que cargan, y que los ha trasladado a una zona donde no existe la auto critica para determinar cuándo una canción debe terminar o si una producción es lo suficientemente buena como para levantar un tema  por sí solo. Esto es lo que encontramos en 20/20, donde  temas como cabaret demuestran  que menos es más  y que su protagonista   no está compitiendo con nadie más que consigo mismo.

El track  inicial Give me what i don't know (i want), es una buena entrada donde se mantiene el espiritu enérgico, una combinación de sonidos r&b, mientras Timberlake continua con  una calidad en la voz, que parece que no estuvo 7 años  fuera del negocio. EL conflicto entra cuando el disco parece ir de menos a más entre track y track. Así los sencillos TKO y Take back the night resultan buenas ideas al momento de vender este producto, aun así son malos representante de la estructura general del disco, donde los temas largos parecen infinitos y donde la música parece sencillamente.

En Drink you away, Justin encuentra el balance perfecto y parece (¡por fin!) acercarse a su meta, es decir  llegar a los estándares de Michael Jackson y Marving Gave... el problema es que el resto del disco indica que le falta todavía mucho camino por recorrer.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails