2013/10/15

Miley Cirus/ Bangerz


Artista: Miley Cirus
Álbum: Bangerz 5.0/10
La rola: #GETRIGHT / We can't stop
RCA

Uno de los discos más esperados, es tan bien uno de los más decepcionantes, y todo por una simple razón; la falta de compromiso musical de Cirus para anteponer su propuesta antes que su propia imagen. Desde su portada Bangerz se aproxima como una oda al sonido urban que trajo de vuelta Rihanna hace unos meses, y bajo la producción de Mike will made it, ¿que podría haber pasado?.

El tercer disco de la cantante se convierte en una carta abierta a la independencia de Cyrus, donde esta se presenta como una chica amante de la fiestas, sexo y drogas. El problema  viene cuando trata de contarnos lo autentica que es, de momentos luce perdida, forzada y poco natural. El tema introductorio I adore you, es uno (de muchos recordatorios) del amplio registro vocal de la cantante, y pese a que es un inicio calmado es una clara muestra de esta lucha interna entre dos Mileys. Después llega sin duda uno de los mejores tracks de su carrera, En We can't stop, Cirus se convierte en ama y señora del hip hop... uno muy alejado del canon habitual, pero lleno de energía y autenticidad que se agradece.

La princesa del pop hace aparición para (de manera desafortunada), hablar de vibradores. En el track que da nombre al disco, Britney saca su mejor voz androide para Cyrus y por primera vez queda eclipsada. Mientras que en 4x4, con sus sonidos western, le entrega a Nelly la atención necesaria para regresar a la escena... ¿y su protagonista?, bueno ella se encarga de poner voz por aquí y por allá, pero no es lo más destacado del disco.

Wrecking ball y #Getright son puntos altos, donde pese a su contenido sexual, se escuchan honestas y sobretodo acorde a lo que Miley podría expresar. No es el disco que la gente espera, pero si tiene el potencial comercial para vencer a Katy o Gaga, por la simple y sencilla razón que su sonido es mucho más clásico y accesible. Pero nada de esto nos dice que Miley pueda mantener esta imagen por siempre, para bien o para mal ha quedado atrapada en este personaje y el tiempo dirá cuál es su destino.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails