2013/10/07

Mariel Mariel / Foto pa ti EP (Mexican Mixtapes album)


Artista: Mariel Mariel 
Álbum: Foto pa ti 9.0/10
La rola:todas menos Desahogar
Cosmica records/Pan dulce productions

Hace unos años me encontraba con Mariel en el extinto Soma Bar en la ciudad de México. La primera vez que la vi fue motivo suficiente para buscar su música. Y lo primero que sus seguidores pueden notar es que por fin la artista ha encontrado su nicho, y pese a que aún no es lo suficiente conocida, este disco es motivo suficiente para obligar a la gente a poner atención a una artista que le ha regresado la energía a la música latina y al mismo tiempo ha logrado traer su talento de composición que se ha ido labrando durante sus dos producciones anteriores.

Producido por Andres Landon, Foto pa'ti es un compilado exacto de donde se encuentra Mariel en este momento, donde los sonidos latinos pueden remontar desde Juanes hasta Rita Indiana, conservando la esencia pop y acercandose (lo más posible) a las radio.

El track inicial  y primer sencillo, Tirame un Beso, es un grower en toda la extensión de la palabra, donde su coro nos lleva con energía a iniciar la fiesta con todo. El tema que da nombre al EP es uno de los mejores tracks del año, una cumbia, mambo y un sonido cañero que merece ser remezclado. Mientras que en Noche Noche la sensualidad se hace presente y el encanto vocal levante este tema.

La sorpresa viene con Toque y Rol, donde Mariel se pone todavía más sucia y con un toque de humor que de paso, deja bien parada una composición del señor Cirerol. Por último  Los bajos vibran por mi pecho, termina el EP de manera tranquila, con aires de esperanza y con la fortuna de saber que, con perdón para los clásicos de su carrera. Foto pa ti, es su mejor placa, y uno de los mejores trabajos del año.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails