Amy Winehouse falleció como todos saben el 23 de Julio, y desde ese entonces mucho se ha hablado sobre su muerte, las causas, los culpables, su música, si murió sola o deprimida. Pero también creemos es importante hablar de lo que la hacía especial eh aquí nuestro pequeño homenaje.
Sus letras.
Al adquirir "Back to black" en los créditos, casi al final, Amy decía "Este disco lo dedico a todos aquellos que se han enamorado". Sus letras hablaban de nada más que el amor en todas sus facetas, así la escuchabas cantando a la soledad absoluta (wake up alone), al volver a comenzar ("tears dry on their own") y su oda a no rehabilitarse, curiosamente se convertiría en su estandarte, pero la constante siempre fue su relación marital, en vez de caer en lo obvio Amy lo mezclo con sexo, obsesión y convirtió sus temas en curiosas auto confesiones (aunque ella decía que escribía para su ex-esposo Blake).
Sus presentaciones en vivo
Amy no tenia grandes habilidades en el escenario, apenas se movía y en continuas ocasiones se detenía a beber un poco, parecía demasiado concentrada y eso se notaba en su registro pues pocas veces desafinaba.
Por otra parte su banda, tenia todo lo que Winehouse carecía y en conjunto lograban un acto hipnotizante, ademas de que la apoyaron hasta el ultimo concierto y en cualquier circunstancia sacaban lo mejor de su talento para proteger a su mentora.
Su sonido
Ella abrió las puertas a cantantes similares como Gabriella Cilmi, Duffy,Adele y muchas más que intentaron emular el sonido de Winehouse, y en parte lo lograron la diferencia radico obviamente en la voz y en su manera de llevar sus letras al escenario. Aunque Amy ya no está, ella comento que su disquera no quería lanzar su disco por ser demasiado Reggae, después se dijo que le disco seria parecido a "back to black" en fin, un misterio aun a donde iría su sonido, pero estamos seguros que hubiera sido un segundo revival del sonido retro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario