2011/07/11

Contratista-Firmevacio


Artista: Contratista
Album: Firmevacio 8.8/10
La rola:Brea, Sombras de la niebla
Adquierelo: descargalo gratis

Este disco me tomo mucho tiempo de escuchar, y la verdad me arrepiento un poco, este es una de las propuestas independientes mas interesantes que llevo escuchando en lo que va del año, su nombre "Contratista", su EP (yo diría álbum debut) es "Firme vacío".

Este es el proyecto de Gilberto López, originario de Monclova, ciudad primeriza en aquello del  servicio de cable, este aspecto influyo en lo que hace ahora, musicalmente hablando, y es que "Firme vacío" es un trabajo intimista,  pero que en vez de dejar los recursos fuera, el los abraza, los deconstruye  y  hace de ellos  un  universo casi espacial, casi humano.
Bajo una mezcla de rock, encontramos  un trabajo lleno de matices, letras introspectivas (pero que no caen en la repetición) y sobre todo mucha actitud. El disco  abre con una de las joyas de esta producción "Brea", que inicia con la estridencia necesaria para atrapar, mientras habla de la búsqueda de un cambio. El ritmo cambia 360º  con "Lo demás", un tema mas folk, donde  incluso con la voz nos remite un poco a Gepe. 
Luego "Contratista"  nos lleva  un viaje de guitarras con un sonido muy brit de calidad  en "Sombras de la niebla", tal vez el recurso lírico es mínimo, pero  el suficiente para captar nuestra atención (un video no le caería nada mal). La intensidad continua en "Visión", para dar paso  al medio tiempo del disco (Casi 7min) en "Sin hablar" que va de menos a mas  y que sirve para darnos cuenta del talento que aquí se intenta probar.

Tal vez el problema viene siendo en el departamento vocal, pues su voz se escucha un tanto plana en ocasiones, aun  así se mantiene expresiva, pero si con un tono similar. Por suerte nos devuelven la fe temas como "Índigo", con su excelente solo de guitarra,  y el track con que cierra el disco "217", con toques electrónicos que nos advierten lo que podría ser su siguiente producción.

Contratista es una de las propuestas que merecen tu escucha, una gran sorpresa en su debut, esperemos a ver que es lo siguiente que puede dar este proyecto.

Firme Vacio by Contratista

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails