2011/07/14

Nacho Vegas-La Zona sucia


Artista: Nacho vegas
Album: La zona sucia 8.2/10
La rola: La gran broma final
Adquierelo: Itunes

Nacho vegas tenia la difícil tarea de superar una obra (mitad aclamada, mitad  odiada) como lo fue "El manifiesto desastre", tal vez el último álbum del cantante en donde no escatima recurso y los una en favor de cada uno de los temas que lo acompañan.

Así que en busca de hacer una composición mas intima ha decidido, lo que él considera el "paso obvio de casi todos los artistas",llegar a un sonido "Dylan" es decir relegando todo el protagonismo de la guitarra y así ha nacido "la zona sucia", su nuevo disco.

Este  disco es un análisis amplio de lo que ha hecho de su carrera, una especie de disco de transición entre lo que Vegas desea hacer y lo que le sale del corazón. Así es que en este disco encontraras temas que van de menos a más,  y que mantienen la temática del amor. "la gran broma final" donde piano  y batería acompañan al cantante, mientras habla de cuando volvemos a la realidad en una relación  y todo se desploma. "Incendios" es el contraste, más discreto en sonoridad, pero con una visión más madura, donde la letra, habla de la lucha de un  hombre por suplantar a otro en una  nueva relación.

"Taberneros" es un tema que llega a su punto cumbre justo después de que Vegas recita "Ahora sé que lo único que no es inagotable es este dolor", para posteriormente ser acompañado por unos niños que cantan con la inocencia necesaria para dar contraste al tema.

Otro de los puntos fuertes del disco viene con "La comedia humana", es tal vez el tema más luminoso de esta producción, donde Vegas se siente más en casa, abrazando todo el sonido a su alrededor.

La zona sucia, es un álbum que en definitiva no le dará más fans, si bien es su trabajo más directo,  dejara preguntando a los fans de antaño, ¿cuál es el siguiente paso del cantante?, por suerte aun hay tiempo de sobra.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails