2011/07/14

Bomba Estereo-Estalla!


Artista: Bomba estereo
Album: Estalla 8.9/10
La rola: Cosita rica/fuego!
Adquierleo: Itunes

En definitiva algo esta sucediendo en Sudamérica, países como Chile y Colombia están teniendo una gama rica de propuestas. Una de ellas son los colombianos de “Bomba Estéreo”, quienes con su segundo disco “Estalla”, están llegando a todos los lugares del mundo, desde pequeños conciertos en Bogota, al Vive latino y su debut en el pasado festival Coachella.
El grupo, originalmente idea del músico Simón Mejía, que buscaba a una vocalista para concretar una agrupación que colaboraría con Héctor Buitrago (Aterciopelados) en un proyecto de nombre “Colombeat” (algo semejante a Nortec Collective en nuestro México). Así que la llegada de Liliana Saumet, además de completar el grupo, representó un “nuevo proceso creativo”, comenta Mejía, que derivó en la combinación de cumbia, merengue, reggaetón y hip-hop, y la voz de Suamet que es una deliciosa combinación entre el rap y una voz potente y distinta de sus contemporáneas.
Si bien hay muchas agrupaciones en Colombia bajo este formato, la agrupación aclara que es en sus letras (la mayoría de contexto social) y su combinación de rap y canto lo que ha hecho que el proyecto interese a mucha más gente.
En “Estalla” (´Blow up!” En su edición internacional) hay una fusión de ritmos y sobre todo un mensaje de resistencia y lucha del pueblo latinoamericano. Hay canciones de amor “Cosita rica” y curiosos dobles mensajes (“La boquilla”) y mucho baile en “Fuego”, tema incluido en el soundtrack del juego de video, FIFA 2010 y que les ha abierto la puerta para que actualmente se encuentren en su primer tour por territorio norteamericano; en definitiva una propuesta



Este  y otros artículos disponibles en MUTANTE SHOP

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails