2011/07/17

D'eon/Grimes-Darkbloom Ep


Artista: D'eon/Grimes
Album: Darkbloom EP 8.1/10

Ambos artistas desconocidos para muchos, pero en una estrategia mas que curiosa (supongo que para disminuir costos), D'eon y Grimes han unido fuerzas y han lanzado un EP con la finalidad de promoverse entre la escena canadiense.

Lo que nos  trajo aquí es la chica, pero no por ello dejaremos pasar el trabajo de D'eon, que hace una mezcla interesante entre electrónica, dreampop y sobre todo un claro misticismo en su música, de su parte del trabajo destacan "Tongues" y "Tranparency", que cierran el disco con mayor esperanza , pues la temática de su musica remite mas a la liberación del espíritu.

Por el contrario Grimes parece pedir ayuda en cada track, una búsqueda interna  muy interesante y sobre todo una inocencia en su voz que por momentos se vuelve tétrica  y sintética. De ella destacan  "Orphia" y "Vanessa" dos canciones que tiene un corte mas simple, pero debajo esconden una muy buena producción (aunque ella diga que no se considera músico) y por supuesto el sencillo "Crystall Ball" que es uno de los mejores temas del año, un tema a medio camino entre pop, dark y electro.
Darkbloom, es una buena oportunidad para conocer a estos dos artistas, aunque por separado (y sobre todo en vivo) merecen toda tu atención.
El disco ronda por la red y actualmente ambos artistas se encuentran de gira.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails