2011/07/13

El columpio asesino-Diamantes


Artista: El columpio Asesino
Album: Diamantes 9.2/10/
La rola:Toro, diamantes
Adquierelo: Itunes

A esta banda la desconocía  y es una verdadera pena, pues esta es su cuarta producción   y apenas llegan a mi reproductor, en fin.  Esta banda originaria de Pamplona, España llega con una propuesta de  un rock estridente lleno de guitarras pero al mismo tiempo  con mucha sofisticación y sobre todo un  nivel de crudeza en cada una de sus letras.

El columpio asesino ha presentado una propuesta muy pop, en el sentido de que  sus canciones son mas directas y no se apoyan de tanta producción. Inicia con un tema como "Perlas" en donde  pasa de un momento a otro guitarras estridencia y melodía en un momento. El siguiente es el sencillo indiscutible del álbum  "Toro", con un coro que se quedara en tu cabeza un buen tiempo "te voy a hacer bailar toda la noche", mientras  ambos hablan de decadencia  y  baile nocturno.
Le sigue el momento de reflexión en "Diamantes", que podría considerar como una de las mejores canciones en lo que va del año, tanto por letra  y sonido, y sobre todo dirección de la voz, pues  su limitado registro se mueve de un lugar a otro sin miedo alguno.

El medio tiempo se llama "Diamantes" que inicia con la curiosa frase "el corazón tiene muchas esquinas es anguloso como cuadro cubista", mientras una cama de bajo y guitarra lo acompañan, el momento mas "pop" del disco viene con "dime que nunca lo has pensado" donde se notan mas relajados y con ganas de continuar con la decadencia.

En "MGMT" la voz femenina resalta y da un respiro a la banda, para continuar y cerrar con la energía que necesitas en "MDM".

Es uno de los trabajos mas impresionantes del  indie español una verdadera sorpresa, esperemos a ver que sucede con este material que promete mucho. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails