2012/01/03

Adrianigual-Éxito mundial. (mexican mixtapes álbum)


Artista:Adrianigual
Album: Exito mundial 9.0/10
La rola: Me gusta la noche
Adquierelo: Internet,blogs, itunes

Adrianigual es una banda originaria de Chile, compuesta por Diego Adrian y Nacho Aedo, quienes esta vez (su álbum debut salió hace tiempo) con ayuda de Alex Anwandter han hecho de "Éxito mundial" uno de los mejores discos del 2011, un trabajo con mucho humor y al mismo tiempo preocupación y denuncia por una generación por demás estática.

El disco revalora las pistas de baile mas underground y las combina con letras que describen, historias de ciudad, donde la juventud es loca, desenfrenada y hedonista.
El track inicial es "Arde Santiago", una canción con su toque controversial e irónico debido a la situación actual de su pais, aunque el tema es mas cercano al desenfreno de la juventud chilena. "me cargan los ochentas" continua con el punto fiestero, pero al mismo tiempo se habla del conformismo popular.

El mejor tema del disco (y tal vez lo mejor en lo que va de su carrera) se llama "me gusta la noche", que habla de la sensación peculiar de salir de fiesta con una frase contundente "Los sueños han pasado pero la alegría sigue en su lugar y cada sábado yo me encuentro bailando, lo encuentro bailando".

 En cuanto ha sonido hay mas guiños al hip-hop, evidentes en el sonido, pero mas en su manera de cantar que va del rapeo, al canto al fraseo sencillo, como se percibe en el tema "la agente".
En "Bang bang bang" se habla de la formula de la canción pop, mientras se hacen referencias al mundo consumista, y advierten que "le corten los dedos, pero nunca van a caer en su juego". Y a partir de ahí el conformismo y decadencia de ciudad se hacen presentes en el disco (Haiti), así como el miedo por la llegada de una nueva era (siglo XXI).
Un trabajo que no hará alusión a su titulo, por el momento, pero en unos años será referente de la música pop a nivel latinoamericano.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails