2012/01/08

Charlotte Gainsbourg-Stage whispers


Artista:Charlotte Gainsbourg
Album:Stage Whispers 7.0/10
La rola:Paradisco, Terrible Angels.
Adquierelo:itunes

Después de su exitoso álbum producido (hecho especialmente para ella) por  Beck, Charlotte se siente tan cómoda con esta producción que, a diferencia del intimista debut 5:55, esta vez se siente con mas confianza para salir de gira, y una de sus primeras paradas fue la unión americana, de Letterman hasta el Coachella, todas ellas paradas necesarias para comprender el curioso fenómeno de culto que la persigue desde temprana edad.

Mientras decide tomar un descanso y luchar por un papel mas con Lars Von Trier (el mas reciente en melancholia), nos regala un disco doble donde encontraras todas aquellas grabaciones inéditas y algunos lados b de esta etapa mas rock. Mientras que en el siguiente disco se muestra una de las grandes pruebas de toda cantante que sufre la polémica de ser actriz y convertirse en cantante, es decir las presentaciones en vivo.

Y hablaremos primero de este punto por que Charlotte realmente lo tiene todo para sobresalir en este ámbito,  si bien su voz siempre se encuentra limitada, casi susurrada, me parece increíble que incluso aquí se sienta un poco contenida y por momentos temo decirlo con miedo. Aunque en este caso siempre ha sido un trabajo en conjunto, la banda realmente no tiene nada  que temer, funcionan como maquina de reloj, e incluso se esfuerzan por envolver la voz de Gainsbourg y sencillamente crear una atmósfera excelente.

Es por ello que esta parte del Stage whisper muy interesante, desde la entrada con el tema IRM, donde se aprecia la energía en conjunto con Gaisnbpurg, energía que continua con “Set yoursefl on fire”, donde se dejan los delicados pianos por riffs de guitarra que la verdad quedan mucho mejor ensamblados aquí. Rápidamente se liga el tema con  “Jamais”, de su debut, aquí permanece intacta la versión, e incluso se agradece que exista un respiro entra tan estridentes temas. Además de los ya mencionados  y de algunos otros como The operation y Heaven can wait, lo mejor que se ofrece es la actitud de la francesa ante tal reto, tal vez deberia utilizar un poco mas sus habilidades histriónicas para llevarlas al escenario.

Por otra parte el cd con los temas inneditos es una prueba de que lo que esta por venir sera aun mejor, tal  vez por que la temática era un poco mas reflexiva en IRM, este disco se siente como una necesidad de dejar en claro que la colaboración con Beck fue bastante intensa como en se aprecia en los primeros 3 temas; "Terrible angels","Paradisco" y "All the rain", los dos primeros, aprovechan la delicada voz femenina para contrastarla con poderoso y gruesos beats que están al servicio del baile mas underground, mientras que el tercero es una referencia mas cercana a un rock mas clásico.

Ya en la parte final "Anna" y "Memmoir" son una referencia a su pasado mas acústico que terminara por acercarla aun más a su padre. Un trabajo que nos deja con ganas de mas, punto  y parte el booklet con fotos de la gira, donde simplemente una imagen y Charlotte dicen mas que mil palabras o en este caso mil susurros en el escenario.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails