2012/01/06

Emilie Simon-Franky Knight (mexican mixtapes album)


Artista:Emilie Simon
Album: Franky Knight 8.5/10
La rola: Mon Chevalier
Adquierelo:Itunes


Emilie Simon es una de las joyas desconocidas del panorama francés, ha sido comparada con gente como Björk (ambas obsesionadas con el proceso muy detallado de grabación), pero lo cierto es que ha hecho de cada uno de sus discos una experiencia intimista y casi sintética, pero al mismo tiempo muy intensa. Es por ello que muchos se encontraron en una encrucijada, cuando su álbum "The big machine" llego a las tiendas, un trabajo enérgico, poderoso e intenso que no a muchos agrado.

Lo que pocos saben es que durante la gira de este disco, Emilie lucho  para mantenerse con la energía suficiente para dar conciertos y promocionar el disco.
La historia inicia 2 años antes, dos semanas previas al lanzamiento de The big..., cuando su prometido Francois Chevallier fallece repentinamente en la ciudad de Grecia, debido a complicaciones por la influenza (A)H1N1. Hoy casi 2 años después de esa tragedia, a Emilie se le presenta la oportunidad de hacer la banda sonora de la novela de David Foenkinos "La delicadeza", que cuenta la historia de una mujer que pierde a su esposo y toda su vida cambia (como anillo al dedo). Es así que tras 9 meses de composición, grabación y de coordinar las escenas con la música Emilie termina su segunda banda sonora (la primera fue la versión francesa de "La marcha de los pingüinos") y su quinto álbum titulado "Franky Knight".

El disco es un regreso a la música más producida de Emilie, pero con la voz que le conocimos en su anterior grabacion; menos intima, más fuerte e incluso en algunos temas, mas madura. Musicalmente hablando, el concepto de banda sonora, aquí se entiende mucho mejor, la música se siente mas atemporal y con muchos detalles que sin voz son capaces de crear ambientes que van de la tristeza y soledad, la locura y  felicidad.

El tema introductorio es "Mon chevalier (mi caballero)" es una creación a base de secuencias de campanas e instrumentos de viento que juntos conforman las primeras líneas por demás conmovedoras; "escribí algunas canciones, todas para ti, no hay nada mas que pueda hacer", convirtiéndolo en el tema mas conmovedor, y a partir de ahí el disco es un devenir de sentimiento, incluso en algunos momentos se percibe a una Emilie perdida en su realidad ("Franky's Princess") o por que la vida no le trae de regreso a su amado ("Something more"). Por suerte además de ello se encuentran otros episodios ambientales que se agradecen, le dan cuerpo al disco y sobre todo mantienen la atmosfera melancólica del tema ("Les amants du meme jour).

Por suerte la esperanza de una nueva vida esta sembrada en algunos temas como "call it love", con su aire de girlbands de los 50 y "Walking with you", track optimista que en su versión instrumental acompaña a la perfección al resto de los temas.
Emilie ha hecho uno de los trabajos más memorables de su carrera y sobretodo ha logrado hacer de la música, su mejor terapia.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails