2012/01/03

Zahara-La pareja Toxica


Artista:Zahara
Álbum: La pareja tóxica 6.8/10
La rola:El capitan sherman y como Sam Bell volvio de la luna.
Adquierelo: Itunes

Cuando al  parecer nadie leía este blog (por fortuna), una de nuestras primeras reseñas fue el disco debut de la española Zahara. Una chica que llevaba algunos años en la escena musical, que había tenido la fortuna de grabar un disco con Carlos Jean y ser fichada por Universal.

Aquella opera prima resulto un trabajo bueno a secas, un  experimento soso e incluso pretensioso. Años después, liberada de la disquera major y ahora con la producción de Ricky Falkner, han creado un trabajo mas maduro, con algunas referencias del pasado, pero aquí puestas con sumo cuidado, que conforman su segunda placa y primer álbum conceptual, que lleva por titulo "La pareja toxica".

El disco habla de una pareja autodestructiva que al final del disco decide decir adiós. Lo interesante aquí es como Zahara ha hecho de cada uno de estos temas una mini historia, dejando de lado el concepto de pareja como tal (hombre mujer), y a usado personajes de corte más fantástico, que a primera escucha suena a un recurso barato, pero con cada escucha las historias crecen cada vez mas, e incluso muchas de ellas terminan siendo bastante originales.

El mejor track del disco podría ser "Pregúntale al polvo", pero finalmente no se incluyo en el disco, pues solo era un tema introductorio al concepto antes mencionado. Por ello ese merito se lo dejamos  al track "General Sherman y como Sam Bell volvió de la luna", a dúo con Ricky Falkner, que habla de la historia de una chica atrapada en las ramas del general Sherman, que desea volver a casa. Por mas simplista o básica que parezca la historia, es una muy original analogía de superar una relación y empezar de nuevo.

Lo mismo sucede el "El universo" y el sencillo promocional "leñador y la mujer América", que en definitiva es un giro interesante a lo que conocíamos de ella como pop.
"Mariposas" habla del cambio de pareja que muchas veces causa conflicto, mientras que en "Camino", la etapa de salvación de las parejas es tema central, y en el corte final "Adiós, la pareja decide terminar con el martirio.
En definitiva un trabajo mejor pesado y más directo, incluso un "nuevo comienzo". Tal vez la historia o concepto que aquí mencionamos es nuestra mera interpretación pero si esta chica logro que nuestra imaginación volara, imaginamos que sucederá lo mismo contigo, y esa es razón suficiente para que escuches este disco.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails