2012/01/15

Austra-Feel it breaks


Artista:Austra
album: Feel it breaks 7.7/10
Sencillo:Lose it
Adquierelo:Itunes

Austra es el proyecto de Katie Stelmanis, quien después de un álbum debut en solitario, ha decidido ser menos egoísta (musicalmente hablando) y ha optado por crear una banda (al lado de Maya Postepski y Dorian Wolf) donde el synthpop sea la respuesta.

"Feel it breaks" puede hacer referencias a muchas cosas, posiblemente la mayor sea la ruptura mental por la que la vocalista pasa a través del disco. Y es que podría ser culpable de cantar en demasía, pero su voz por naturaleza se escucha potente por todos lados, como en el tema "the noise" donde cientos de capaz de sonido acompañan la voz que sin ayuda de autotune, crea ambientes sonicos de tintes futuristas, como una especie de serie de los años 80 donde el espacio era un lugar casi imposible de llegar.

También están los combos pop como "lose it", donde explota al máximo su su potencial vocal, y en "Spellwork" se escucha un homenaje a bandas como Depeche mode con sintetizadores de ritmos densos y oscuros pero aun con posibilidades de incitar al baile.

La banda tiene claro el camino de su sonido pero aun resulta dificil encontrarlos un punto intermedio entre el pop y la experimentación, por suerte ahí se encontrara siempre la voz de Stelmanis para balancear un poco las secuencias y programaciones que podrían ser lapidarias para un proyecto con nivel, como es este.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails