2012/01/02

Darren Hayes-Secret codes and battleships


Artista:Darren Hayes
Album: Secret Codes and Battle ships 6.75/10
La rola:Talk talk talk
Adquierelo:itunes

Darren Hayes es uno de los pocos artistas que pueden decir que estuvieron en el infierno del manufacturado pop y vivieron para contarlo. Y es que después de su éxito con el dúo Savage Garden y de convertirse en uno de los grupos más exitosos de Australia, Hayes decidió partir solo y hacer una carrera en el mundo de la composición.

El primer paso fue en su nada arriesgado debut Spin (2002), después del mediano recibimiento de este trabajo, Hayes cayo en una depresión y se dio cuenta que no estaba contento con la manera en que llevaba su carrera.
Mas tarde conocería a Mark "Spike" Sent (Björk, Madonna), quien lo reta a crear nuevas formulas para sus canciones pop, estas sesiones formarían parte de su segundo intento titulado "The  tension and the spark" y a partir de ahí sus siguiente placas se han vuelto caprichos de producción y experimentos con medianos buenos resultados (pero que le han formado una solida base de fans),mientras al mismo tiempo se encarga de componer (ahora bajo su propia editora) canciones para otros artistas (la mas reciente Leona Lewis) que le han generado el dinero suficiente para seguir editando discos, entre ellos el mas reciente "Secret codes and Battle ships".

 Esta producción es su reconciliación con el mundo pop y los años de experimentación previos. Producido por Hayes y Carl Falk, desde su portada hecha a base de un collage de imágenes, se entiende que esta vez ha decidido usar todos los recursos a su alcance y entregarnos una versión de lo que el genero representa para el.
Desde el tema r&b "Dont give up" donde su voz se mantiene intacta y con muchos mas matices de los que le conocíamos, lo mismo ocurre en "Blackout the sun", donde las guitarras son protagonistas del tema. El mejor track llega con "Talk talk talk", un tema que sin ser completamente dance es perfecto para las pistas de baile.
La balada "Bloodstained hearth" (originalmente pensada el Lewis), en voz de Hayes suena conmovedora, que con su sonido orquestado se convierte en una balada de cortes épicos. En "Hurt" el sintetizador regresa en favor de la canción, que recuerda al sonido de su antigua banda.

Después de algunos temas prescindibles aparece "Crue cruel world", track downtempo que con un buen  remix podría tener mayor aceptación de la gente. Mientras que el tema elegido para cerrar la producción es "the sirens call", con sus tintes gospel que le dan cuerpo al tema.

Secret... no es el disco que le devolverá la fama al australiano, pero se agradece que después de toda la plasticidad y parafernalia pop de los 90, aun queden artistas honestos.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails