2011/08/05

Disco Infravalorado-Kelly Osbourne Sleeping in the nothing


Artista: Kelly Osbourne
Album: Sleeping in the nothing 8.9/10
La rola: I cant wait
Adquierlo: itunes,libre en la red.

Para cuando Kelly lanzo su  debut "Shut up", la critica estaba  mas que preparada para destrozar y acabar de una vez por todas la carrera de esta chica. Y es que tanto la disquera como los productores presentaron un disco hecho "al vapor", al que solo se le agregaron la voz de Osbourne y lo explotaron "lo necesario" para vender mientras existía su serie "The Osbournes".

Después de muchas rehabilitaciones y mucha terapia, Kelly encuentra en Linda Perry (Christina Aguilera y Pink), una compañera perfecta para sacar su mas oscuros traumas en un álbum que Marcaria una segunda oportunidad para la cantante.
Enteramente producido por Perry y co-escrito por Osbourne, en el año 2005 se crea uno de los homenajes mas palpables del new wave titulado "Sleeping in the nothing".

El álbum es un compilado de autoconfesiones que se mezclan en un concepto de decadencia de ciudad muy interesante, donde Kelly se muestra sin esperanza alguna y sobre todo pareciera interpretar a un robot sin el mas mínimo sentimiento. Un curiosidad que el primer tema sea "One word" que podría ser la canción mas "esperanzadora". "Uh oh" parece un descarte (de los buenos) de the b52's. Mientras que uno de los puntos mas altos viene con "Redlight" donde se mezclan los sonidos de hoy en un tema que califico como "una revalorizaron de new wave comercial de los 80".

Por ahí hay mas frustración e incluso seducción en "secret lover", pero las letras mas honestas vienen de la mano de Kelly, como en "Suburbia", donde parece hablar de lo harta que esta por los medios en general, o en el mejor tema de la producción "I cant wait", donde se escucha honesta y sobre todo su voz se adapta a la música, gracias a que Perry busco el genero adecuado sin forzar su voz y sobre todo llevándola a un lugar mas cómodo (¿seguro?). Por ultimo cabe mencionar que el remix de "One word" a cargo de Chris Cox nos prueba de que Kelly se presta mejor para este tipo de géneros donde la voz es mas expresiva y no requiere de notas altas ni melismas para impresionar.

El disco fue recibido fríamente por USA, donde solo vendió 9,000 copias en su primera semana. Tal vez su mayor merito es que es la primera artista en tener 3 hits numero 1 en la lista dance de Billboard. Además de que con esta producción al menos se reconcilio con la critica que la recibió mucho mejor.

Kelly no volverá  a la música, pero al menos existe un documento que prueba que los genes de la música heredados por su padre si están presentes.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails