2011/08/14

Ximena Sariñana-Ximena Sariñana


Artista: Ximena Sariñana
Album: Ximena Sariñana 7.2/10
La rola: Shine down, tu y yo
Adquierelo: itunes, fisico  y en la red.

Ximena Sariñana presento uno de los mejores discos de la década pasada , "Mediocre", un álbum que le daba  una vuelta de 360° al pop , mezclándolo con elementos rock, jazz y pequeños destellos electro. Fue tal la repercusión de este ,que la  disquera Warner, le propuso grabar un disco en ingles, si bien ella maneja el idioma a la perfección, pensó que sería un reto complicado pero que afrontaría con el profesionalismo necesario. Es tal el cambio que no hay otra razón por la cual este disco merezca llevar el nombre de la cantante, es simplemente una nueva Ximena.

Tweete González y Juan Campodónico se han marchado, para dar paso a Greg Kurstin (Sia,lilly allen the bird and the bee) y Dave Sitek (tv on the radio, Scarlet  Johanson), quienes han desaprovechado un poco la voz de Sariñana y la han cubierto en la mayoría del disco, en melodías pop con elementos electrónicos y algunos toques r&b. Y esta es la causa por la cual este disco dividirá al público, Ximena tiene talento y sabemos que cuando de baladas y letras desgarradoras se trata ella es capaz de hacernos vibrar. Lamentablemente se sacrifica un tanto las melodías a cambio de unas letras y sonidos muy bien construidos.

"Different" el primer sencillo, es de lo mejor del disco, ¿la razón?, aquí Ximena se escucha llena de energía , cobijada en un nuevo sonido y sobre todo conserva en el estilo de canciones como "Sintiendo rara".
"The bid" ya muestra un cambio más claro, melodías mas construidas y se nota la mano de Kurstin quien la ha hecho un tanto "radio friendly".
"Shine down" es el segundo sencillo y la verdad  otro gran acierto, una combinación entre new wave y dance que resultan efectivos y que podría considerarse como uno de los mejores temas de su carrera.
Por suerte a pesar de que algunos temas son un tanto planos, si hay las baladas (bring in us down y tomorrow) que muestran que no importando el idioma el sentimiento se mantiene.

Destellos del pasado llegan con "tu y yo", único tema en español y producido por Natalia Lafourcade, un gran acierto y sobre todo seria un buen sencillo para latinoamérica.

Los ultimo dos temas en ingles (wrong miracle y love again)  resultan buenos porque Sariñana es pop en toda la extensión de la palabra.Un difícil segundo disco  y un buen debut para el mercado en ingles.








No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails