2011/08/30

Oh land-Oh land


Artista: Oh land
Album: Oh land 7.5/10
La rola: Voodo y Son of a gun
Adquierelo: Itunes o en la red.

 Cuando uno escucha estos discos, lo primero que viene a la cabeza es, ¿Por que si el internet a roto las fronteras de la música, UK y USA aun son los mercados decisivos para el éxito de un artista?, la respuesta esta obviamente en las altas ventas, pero si eso fuera, también debería ser considerado el mercado Asiático . En fin menciono esto porque Nana Oland Fabricius mejor conocida como  Oh Land, a conquistado el mercado en su natal Dinamarca, pero no se puede decir lo mismo del mercado de USA, donde a pasado un tanto desapercibida. caso curioso cuando es un fenómeno del internet, teniendo mas de 20 millones de visitas en su canal.

El debut en ingles de Oh Land, es una curiosa mezcla del sonido pop y la electrónica ochentera. A estas alturas cuando el dance y el electro ya están completamente establecidos en nuestros oídos, el reto de hacer esta música sin caer en las complacencias, cada vez es más grande. Por suerte este disco es un buen ejemplo de lo que el pop debe ser en este momento.

Lo interesante comienza desde "Son of a gun", primer sencillo, un tema que en su inicio podría confundirse con cualquier tema cliché del pop, pero es en su voz y en sus pequeños arreglos donde se encuentra lo interesante. Le sigue el combo de electro atasque en "Voodo", con sus pequeños beats  insertados y la voz de Fabricius más cercana a un niño.
A partir de ahí la cosa se torna cada vez más interesante, hay  curiosos guiños al trip hop en "I lean", con un piano muy sencillo que adorna al tema, al igual que la bonita balada "Wolf and I". El ritmo regresa a paso lento con "Human", donde la sección de cuerdas levanta el tema de manera considerable, así como la estructura melódica del coro.

 Después hay ciertos  baches como "white nights" o el tema final "Rainbow", donde buenas ideas terminan siendo mal ejecutadas, y terminan por escucharse un tanto planas, por suerte antes de eso, el disco fluye de manera perfecta y sobre todo, ofrece variedad en una manera en que el producto aun así sigue siendo homogéneo.

Actualmente Oh land prepara su lanzamiento en UK, donde espera una mejor respuesta del público. Oh Land es una interesante prueba del pop del 2011.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails