2011/11/21

Alex Anwandter-Rebeldes (mexican mixtapes album)


Artista: Alex Anwandter
Album: Rebeldes 9.3/10
La rola: ¿Como puedes vivir contigo mismo?, Tatuaje
Adquierelo: itunes

El proyecto Odisea y su disco debut, han sido una de las mejores sorpresas  musicales pop avant-garde que nos hemos encontrado en años, una producción que mezclaba lo bailable con lo orgánico, una especie de pop futurista. Ahora años después y  con mayor confianza en su persona, Alex ha dejado los sobrenombres y se aventura a lanzar un disco bajo su nombre, que aun así representa una continuación al conceptoal proyecto antes mencionado, pero esta vez bajo una perspectiva más personal.

Si bien en Odisea se habla desde una perspectiva de ciudad, en Rebeldes se percibe un aire de libertad personal, donde se habla de una nueva visión de las cosas, de adentro hacia afuera. Las letras hablan del amor  y la vida en todas sus facetas,estas muy bien ensambladas con la música y melodía. 
Esto solo es obra de EL PRODUCTOR Cristian Heyne (Javiera Mena, Gepe), quien además de tener la habilidad de convertir en oro todo lo que produce, crea (no importando el género) melodías capaces de incrustarse en el cerebro del melómano  y ser repetidas una y otra vez.

Guiños a la búsqueda de una producción mas cuidada se aprecian en la bacán ¿Cómo  puedes vivir contigo mismo?, una canción donde Anwandter se libera de todo y no tiene miedo a los juicios con una frase que lo dice todo "Y aunque digan que es malo, yo me siento en el cielo". A partir de ahí todo es protagonismo electrónico puro, pero siempre manteniendo un equilibrio necesario para letras tan directas como en la romántica Como una estrella, o Felicidad, ambas un combo contrastante en letra pero ambas con ideas bien ensambladas.

 El primer sencillo Tatuaje, es una de las mejores canciones que han salido en toda su carrera y es que es un tema que sin caer en lo edulcorado del pop (léase Belanova) atrapa a la primera escucha con frases como "Guardo el tatuaje de nuestra época más gris".

Este será un material un tanto difícil para la gente, por lo pop de su contenido pero citando otro de los puntos altos de este disco, en el tema que da nombre a la producción, Alex nos canta "Dos personas nunca son iguales...para siempre", y él es uno de los artistas  que esta en cambio constante, en busca de ofrecer algo a la ya tan aclamada escena de la música chilena.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails