2011/11/29

Kate Bush-50 words for snow

Artista: Kate Bush
Álbum: 50 words for snow
La rola: Wild man, 50 words for snow
Adquierelo: itunes

    En una época donde todo pasa tan rápido, donde la música cada  dia se llena de productos más genéricos, regresa esta mujer, la cual hace muchos años fue igual o más extravagante que cada una de las exponentes de la actualidad, ¿la diferencia?, ella escondía en cada uno de sus temas, fantasía y sensualidad bañada de muchos mensajes ocultos que obligaban al escucha a poner sus temas una y otra vez.

       Actualmente  es una mujer madura, que en busca de darle a su hijo una vida "normal", decidió retirarse del ojo público para concentrarse en la crianza de este. Años más tarde cuando hubo tiempo lanzo su noveno álbum Aerial (2005), aclamado por la crítica y con un éxito rotundo, nuevamente desaparece. Ahora 6 años después presenta 3º disco en más de 15 años y el segundo de material inédito (recordemos que este año lanzo Director`s cut, una revisión de sus discos The sensual world y The red shoes) un álbum de solo 7 tracks con duración de 56 minutos  que lleva por nombre 50 words for Snow.

     El álbum es un compilado de temas inspirados en el invierno (no en la navidad), que van desde una imagen (ejemplo, la portada), una palabra, o una creación de esta y por último la leyenda  que inspira al título del disco, un historia sobre sinónimos creados por esquimales, que al parecer nunca se ha confirmado del todo.
   En fin, musicalmente  para bien o para mal no hay innovación, pero a cambio hay un sonido consistente lleno de texturas muy producidas que dan la sensación de estar en un lugar aparte escuchando las intensas historias de Bush, que a primera impresión podrían ser una tomadura de pelo, pero nada de eso, ella escribe para sí misma y en un lenguaje por demás propio, cuenta momentos, instantes o fotografías del momento que se apoyan de los detalles para llegar por momentos a conmover. Así es como escucharas  la historia de una bola de nieve que cae desde lo mas alto (Snowflake)  o la historia de amor entre una chica y un muñeco de nieve (Mysti) todas ellas en  una voz que se ha vuelto más reflexiva con el tiempo.

  El punto cumbre llega en Wild man,  una historia acerca del hombre de las nieves, que tiene uno coro por demás hipnótico. Después llega Elthon John para hacer dueto a una historia de amor que nunca puede terminar, y por ultimo Sthepen Fray en el conteo ya mencionado de palabras.

  Este no es un disco fácil, de hecho si se hubiera publicado en otro momento realmente seria un trabajo más complicado de analizar. Pero si eres amante de los discos conceptuales, esta es la oportunidad para escuchar a una mujer que solo sale a la luz cuando tiene algo que decir.   





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails